Lleno absoluto, en concierto de Oceransky

Dirección de Comunicación Social, 27/Agosto/2014

*Guitarra en mano, el trovador brindó momentos de profunda emotividad. Presentó canciones de su nuevo disco Big Bang

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con un lleno total Edgar Oceransky desbordó romanticismo y melancolía en el Foro artístico del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” durante su concierto en el marco de la 27ª Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los amantes de la trova vivieron una grata velada en la que corearon fragmentos de poesía con cada una de las interpretaciones de Oceransky, quien guitarra en mano brindó momentos de profunda emotividad mezclando géneros como bolero, rock, son, balada, jazz, blues y ahora con orquesta big band.

El concierto abrió con canciones de su nuevo disco titulado Big Bang, en el que el también productor musical demostró su talento vocal de trovador, además de una mezcla de sonidos y metáforas inspiradoras en medio de una lírica en la que la musa de siempre es la mujer.

Los asistentes regresaron en el tiempo para corear éxitos al estilo Oceransky, un material bajo la producción y arreglos de Bernardo Quesada y la coproducción y dirección musical de Carlo Magno Araya.

A medida que transcurría el concierto, el público lanzaba suspiros y se movía de un lado a otro demostrando una vez más la fidelidad al cantautor que a través de alegorías conquistó el corazón de más de uno.

Durante el concierto se escucharon canciones como: “Qué tristeza”, “Ni parientes somos” (de su nuevo material), un popurrí de Luis Alcaráz y “Hacker” de Miguel Insunza, y a dueto con Bernardo Quezada interpretó “Tu cobardía”. El nuevo disco de Oceransky contiene 12 temas, los clásicos de su discografía y versiones de canciones de otros autores. Con este material promete sorprender a sus seguidores con la conciencia de que en cada track se imprime la esencia y poesía del intérprete. Abrieron el evento el cantautor hidalguense Alfredo Tello y el trovador Rodrigo Rojas; este último interpretó “Amor adentro”, de su nuevo disco, con la que se robó el aplauso de la gente.

Acompañado de autoridades universitarias, el rector Humberto Veras Godoy estuvo presente y disfrutó de la magnífica velada

Edgar Oceransyk inició su carrera en 1993 al lado de la cantante Cecilia Pellicer. En 2001 lanzó su primer material llamado Estoy aquí. En 2002 forma parte del disco El que la hace la canta, al lado de Reyli y Natalia Lafourcade, entre otros, así como Reflejos acústicos, de Kirty Music. En 2009 realiza un material llamado Dos necios de verdad, con el cantautor Raúl Ornelas.