Presenta nueva propuesta J.J. Benítez en FUL 2014

Dirección de Comunicación Social, 29/Agosto/2014

*Estoy bien, la nueva entrega editorial del afamado autor de la serie Caballo de Troya

Pachuca de Soto, Hgo.- Un auditorio lleno de asiduos lectores recibió al reconocido escritor español José Benítez, mejor conocido como J.J. Benítez, quien presentó su más reciente obra editorial Estoy bien, en el marco de la 27ª. Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Al inicio de su presentación, agradeció la invitación a la FUL. “Estoy absolutamente muerto de miedo”, bromeó con los asistentes. La verdad, dijo, “estoy abrumado, poder tener acceso a una universidad tan prestigiosa como la Autónoma de Hidalgo es maravilloso, no creo que olvide nunca esta universidad”.

El prestigiado escritor, reconocido por sus trabajos en ufología (estudio del fenómeno ovni a partir del análisis de material como fotografías, videos, presuntos testimonios sobre avistamientos, etc.) y su serie de novelas Caballo de Troya concentró la atención de cientos de personas que con más de un libro esperaron la firma del hombre, periodista y relator más polifacético de la literatura española.

Con la pregunta ¿qué es lo que ha llevado a J.J. Benítez, “Juanjo”, a publicar una serie de best sellers, con temáticas de tan cotidianas, imposibles?, Rosa María Valles Ruiz, investigadora de la UAEH y presentadora de la obra, pronuncia tres posibles respuestas ¿el destino, la tenacidad o una imaginación privilegiada?

Ante la mirada pensativa, fija y casi inmóvil, el periodista dijo en su momento, “muerte, nadie quiere hablar de ello, por eso la gente tiene miedo, porque los han asustado y piensan que es lo único. No hay que tener miedo, esto es algo que nos sirve de experiencia, la vida es una carrera de experiencias”.

J.J. Benítez, en su libro número 57, a lo largo de 564 páginas da vida a 98 historias con las que invita al lector a cambiar su realidad, al asombro, “Después de leerlo uno se queda muy tranquilo, morir es un hecho físico, para mí después de la muerte se vuelve a casa”.

A decir del autor, en los relatos que llegan a su escritorio, las apariciones se aferran a la esperanza. “El testimonio parece que no sirve de gran cosa…los sueños no son lo que parecen”.

Con una charla cautivadora y comentarios poco comunes y fuera de paradigmas religiosos, comentó que la razón de ser de sus obras tiene como punto inicial el momento en que se dio cuenta de que existían otras realidades.

Y agregó: “La vida no es lo que parece, está bien diseñada para que usted crea que es lo único que tiene, y no es así, pero es lo único que se tiene”. Convencido de que después de la vida está la verdad y que ésta solo es una cadena de experiencias, invitó a los asistentes a restarle miedo y que el verdadero concepto de la muerte entre en las universidades.

Para el autor, su pasión está en escribir: “Lo hago porque entiendo que es oxígeno y yo no tengo derecho de llevarme a la tumba ni un grado de información, todo lo que yo encuentre lo sacaré”.

Al finalizar su charla, brindó más de dos horas a más de 200 admiradores, quienes ansiosos esperaron para saludar de mano y enviar un mensaje de manera directa al escritor quien escuchó sus comentarios sin apuro. Hubo quienes lo invitaron a escuchar su verdad para poder ser incluida en alguno de sus próximos libros.

-Chantal Vargas- Fotografía: Daniel Villegas