Rinde informe Director de Escuela Superior en Zimapán

Dirección de Comunicación Social, 23/Febrero/2014

*La institución da pasos “agigantados a la excelencia”, dice ante autoridades universitarias y estudiantes

Zimapán, Hidalgo.- Gustavo Cruz Mendoza, director de la Escuela Superior de Zimapán, presentó informe sobre el estado que guardan su administración, gestión y cumplimiento de metas y objetivos del programa de desarrollo institucional de su unidad académica.

El tercer informe fue entregado para dar cumplimiento al Estatuto General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en su artículo 53 Fracción II. Durante el acto protocolario, Cruz Mendoza mencionó que la institución da pasos “agigantados a la excelencia”, y resaltó el hecho de que en el semestre enero-junio de 2013 pusieron en marcha el nuevo plan de estudios de la licenciatura en Contaduría, lo que garantiza formación profesional actualizada y de calidad a los egresados, dijo.

Informó haber entregado a la sociedad 24 nuevos licenciados en Derecho y 15 en Contaduría, y reconoció el resultado de Testimonio de Desempeño Sobresaliente de EGEL a los alumnos de la licenciatura en Contaduría Miguel Espino Ramírez y Cristina Juárez Barrón.

Dio a conocer asimismo la relevancia del proceso de certificación ante el nuevo Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en el cual obtuvieron reconocimiento como Incubadora Básica de Transición.

Además mencionó la importancia que representa para la escuela la integración de su comunidad al deporte, incentivando actividades como torneos de futbol, basquetbol, volibol, carrera atlética y ajedrez entre otros.

Posteriormente, habló sobre la organización de 13 conferencias y el refrendo en el sistema de Gestión de la Calidad, en el cual obtuvieron recertificación del ISO 9001:2008. También llevaron a cabo la certificación ISO 14001:2004, lo cual garantiza un Sistema de Gestión ambiental que permitirá seguir actuando con responsabilidad en todos los procesos. Ambos distintivos fueron otorgados por el organismo American Trust Register.

En cuanto al rubro infraestructura, destacó la creación e inauguración de la nueva fachada, barda perimetral, biblioteca y sala de juicios orales, mismos que fueron equipados en su totalidad con el mobiliario necesario.

Cruz Mendoza agradeció a las autoridades universitarias, así como al personal y alumnos de la escuela, y los invitó a seguir trabajando con empeño para que sea la mejor de la región y se consolide también el posicionamiento de la UAEH a escala internacional.