Primer Encuentro de Coros Infantiles en FUL 2014

Dirección de Comunicación Social, 25/Agosto/2014

*El público que asistió al festival infantil fue testigo del debut de agrupación musical universitaria

*El rector, junto con el director de la feria y el embajador de la India, entregan reconocimiento a participantes

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Entre globos y pompones de colores se realizó el Primer Encuentro de Coros Infantiles en el Foro artístico de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014, que tuvo gran aforo. Acompañado del excelentísimo embajador de la India en México Sujan R. Chinoy y de Marco Alfaro Morales, presidente de la feria, el rector Humberto Veras Godoy presenció el evento.

Asistidos por el Ensamble B’ida y el grupo representativo Nariz de Zancudo, ambos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pequeños de los niveles preescolar y primaria, así como jóvenes de secundaria, interpretaron diferentes obras musicales.

Los primeros en iniciar su presentación fueron los alumnos del preescolar “Little Angels”, con la canción “Mi perrito”. Posteriormente pequeños del jardín de niños “Amado Nervo” interpretaron “Estornudo de ballena”. Los niños de la primaria “Lake Forest” fueron la tercera agrupación en pasar al escenario. Al ritmo de la orquesta, entonaron la famosa canción napolitana “Funiculí funiculá”. Luego, pequeños del Instituto “José Vasconcelos” cantaron “Concierto para enamorados” con flautas y un órgano.

Las niñas más ovacionadas de la tarde fueran las de la primaria “Plan de Guadalupe”, quienes entre porras y vítores de familiares y profesores cantaron “El león duerme esta noche”. Las pequeñas dieron muestra de su capacidad vocal al alcanzar los tonos agudos de la pieza. También subieron al escenario una orquesta de alumnos del nivel secundaria del Instituto “José Vasconcelos”, y deleitaron al público con “Delfín azul”, canción que hizo famosa hace algún tiempo un músico francés; la secundaria general número 10 entonó “África”; la general número uno, “Sing a Song”, y la telesecundaria 566 “Imagine”, del ex beatle John Lennon.

Antes de culminar, el público que asistió al festival infantil fue testigo del debut del Coro Infantil Universitario. Las voces de los niños se oyeron magníficamente en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, recinto que alberga esta fiesta de las letras. Con “La Bruja”, son veracruzano del compositor Oscar Chávez, los niños consumaron su primera participación. Para cerrar la tarde, todos los coros entonaron el “Himno a la alegría”. Payasos y zanqueros animaron a los asistentes, quienes respondieron acompañando a los pequeños.

Humberto Veras Godoy subió al templete, junto con el excelentísimo embajador de la India y Alfaro Morales para entregar reconocimientos a cada director de las escuelas participantes.

Marbella Flores Gutiérrez, madre de familia expresó que este tipo de eventos ayuda a los pequeños a mostrar sus habilidades. Reconoció la importancia de la feria, pues “el libro es la ventana al futuro, nos abre el panorama, nos muestra lugares… más a los niños, que son el futuro”, externó.