Abrirá UAEH escuela de futbol

Dirección de Comunicación Social, 23/Febrero/2014

*“Garzas de la UAEH” se encontrará en la Villa Deportiva Universitaria; entrenará a niños de entre 5 y 15 años

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva, convoca a niñas y niños de entre 5 y 15 años a formar parte de la Escuela de Futbol “Garzas de la UAEH” que se encontrará en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”.

El objetivo es hacer un centro de formación que sirva de alimentación para el futbol nacional, tanto varonil como femenil. El estilo de enseñanza que aplicarán los entrenadores universitarios será con fundamento técnico, táctico y mental, para que los pequeños alcancen alto rendimiento.

“La idea es ir teniendo un semillero que además pueda representar a nuestros equipos con ciencia aplicada al deporte”, comentó Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva, “de forma que quienes formen parte de la Escuela lleven un estilo de vida saludable”, dijo.

El funcionario expresó que la máxima casa de estudios cuenta con recursos e instalaciones para llevar a cabo este proyecto, razón por la que “los padres de familia deben estar tranquilos, pues dejarán en buenas manos a sus hijos, ya que esta es una gran institución educativa”.

De acuerdo con el número de pequeñas y pequeños que se inscriban serán las categorías que abrirán. Además, cada entrenador llevará monitoreo individual; la preparación física será adecuada a la edad, con cargas de entrenamiento que cada niño o niña pueda realizar.

“Esperamos tener mañana a jugadores y jugadoras de esta escuela que estén en divisiones importantes del futbol mexicano”, apuntó Olvera Mota y agregó que en la escuela el juego será divertido y con metodología.

Para mayores informes, dirigirse a la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, ubicada en Emiliano Zapata No. 1000, colonia Ampliación Rojo Gómez, atrás de la Preparatoria número tres. O comunicarse al 771 1221828 o al 771 7172000 extensión 2336.

-Eva Becerril-