Más de 10 mil corredores en carrera UAEH

Dirección de Comunicación Social, 24/Agosto/2014

*Durante todo el recorrido, personal encargado de salvaguardar a competidores se mantuvo alerta

* Jaime Noriega Vázquez, Juan Salgado Meza y Habacuc Copca Ferreira, primeros en alcanzar la meta

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En un ambiente festivo y con participación de 10 mil 600 competidores de todas edades, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró una década de la Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro bajo el lema “10 mil corazones un solo sentimiento ¡Garzas!”.

Las principales calles y avenidas de la capital del estado lucieron rebosantes de competidores. Los primeros tres atletas en cruzar la meta ubicada en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” en la Ciudad del Conocimiento fueron: Jaime Noriega Vázquez, Juan Salgado Meza y Habacuc Copca Ferreira.

Desde las 7 de la mañana los corredores se reunieron en la salida,la cual se ubicó en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en donde el rector Humberto Veras Godoy dio banderazo inicial.

La ruta de 10 kilómetros estuvo resguardada en todo momento por elementos de Seguridad Pública del estado, Protección Civil y servicio médico de la UAEH en diferentes puntos; además se instalaron pabellones de rehidratación para los competidores.

El rector agradeció a los participantes por responder a la convocatoria y unirse a la fiesta de los 10 años de la Carrera Atlética Universitaria de la FUL. Señaló que la promoción del deporte forma parte de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la máxima casa de estudios en el estado. “Un gran éxito y una gran competencia pues se superaron las expectativas de participación”, comentó.

Veras Godoy lamentó no haber podido participar por una lesión, pero celebró a quienes sí pudieron hacerlo. Aplaudió que muchas familias –padres e hijos de todas las edades- participaran en este evento deportivo que fomenta una vida saludable.

Posteriormente se realizó la premiación en el Foro artístico del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, en donde entregaron medalla y diploma conmemorativo a los 2 mil primeros corredores en cruzar la meta.

Por su parte, Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva de la Autónoma de Hidalgo, manifestó que una vez más la competencia fue un éxito por el número de participantes. “Reafirma la vocación de la Universidad por promover estilos de vida saludable tanto en su comunidad como en la sociedad hidalguense”, opinó.

En entrevista, Jaime Noriega Vázquez, hidalguense con más de 15 años compitiendo en eventos deportivos, calificó el evento como una oportunidad para fomentar el deporte, y respecto a su experiencia en el trayecto de la carrera resaltó la seguridad y el apoyo que se les brindó para disfrutar al máximo su participación.

El niño Jason Vega Jiménez con entusiasmo compartió que desde las seis de la mañana acudió a la Universidad para poder ser parte de este encuentro deportivo: “Vengo de San Agustín Tlaxiaca, tengo 11 años… mi papá me dijo que corriera. Me siento feliz, he participado en 10 carreras en diferentes lugares y estoy contento de haber llegado entre los primeros 2 mil”.

El Foro artístico sirvió de escenario para la presentación de diferentes agrupaciones artísticas y deportivas de la UAEH para el disfrute y convivencia de la comunidad hidalguense que participó en este tradicional evento.