Llena Jenny and the Mexicats foro de FUL

Dirección de Comunicación Social, 22/Agosto/2014

*Vibró el escenario con la destreza y talento de los cuatro músicos, en una fiesta de alegría y música moderna

Pachuca de Soto, Hgo.- Jenny and the Mexicats presentó espectacular concierto en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014. Con éxitos como “Me voy a ir" y "Verde más allá" la agrupación juvenil motivó el grito de cientos de asistentes en el Polideportivo Universitario "Carlos Martínez Balmori" de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Al subir al escenario del Foro artístico de la FUL, la aclamada banda irrumpió con la fusión musical de personalidades, ritmos y nacionalidades.

Integrada por Jenny Ball, Pantera, Icho y David González, la agrupación nació en 2008, con la intención de marcar diferencia en la música y con la visión de conquistar con su singular estilo diferentes plataformas internacionales.

Durante el concierto, Jenny and The Mexicats interpretó su nuevo sencillo "Labios", que será parte del soundtrack de la cinta Amor de mis amores, del realizador Manolo Caro. Con esta canción lanzan su segundo material. El público coreó canciones como: “No dejes de quererme”, “Llueve en el mar”, “Starting Something”, “Freddy” y “Heaven Knows”.

El grupo se dio a la tarea de realizar un proyecto de mezcla de nuevos sonidos derivados de sus respectivas raíces e inspirado por la combinación de flamenco y folk, con los que ha fascinado al público juvenil en todo el país.

El escenario vibró de interpretación en interpretación con la destreza de los cuatro músicos que combinaron su talento para dar lugar a una fiesta llena de alegría como parte de las actividades artísticas de la FUL 2014.

Casi al finalizar el concierto la banda tocó la canción que no podia faltar “Verde más alla”; al ritmo de “a ella no le gusta trabajar, lo que le gusta es bailar, moviendo las caderas siempre va con su caguama…” la agrupación se acercó al centro del escenario para dar las gracias a su público.

En entrevista con medios de comunicación, la agrupación dio sus impresiones sobre su participación en la UAEH. Pantera señaló: “Nos gusta apoyar y ser parte de eventos como estos y estamos muy halagados de venir por primera vez a esta ciudad”. Agradeció a la UAEH la organización y reiteró su apoyo para seguir participando.

Al hablar de su posición como grupo independiente, David Gónzalez destacó que cada uno de los integrantes tiene como premisa tocar, cantar, hacer sus propios discos y videos y sobre todo estar presentes en todo el proceso de desarrollo de ideas.