Estudiantes de la UAEH-Programa de verano en la Universidad de Indiana, EEUU

Dirección de Comunicación Social, 21/Agosto/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Derivado de los lazos de cooperación que mantiene nuestra Universidad con la Embajada de Estados Unidos de América en México; a través, de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAEH, cuatro estudiantes originarios de comunidades indígenas realizaron una estancia de inmersión cultural y fortalecimiento del idioma inglés en Indiana University – Pardue University, Indianápolis, Estados Unidos, la cual se encuentra rankeada en el lugar 401-500 del Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU por sus siglas en ingles). La estancia se llevó a cabo del 30 de Junio al 11 de Julio del presente año.

A través de dicha estancia, los estudiantes de la Autónoma de Hidalgo fortalecieron las habilidades de comunicación en el idioma inglés y de incorporación a la cultura anglosajona, lo que genera el interés de los mismos en participar en futuras convocatorias de movilidad, primordialmente para países de habla no hispana.

De los alumnos que participaron en este programa, dos de ellos pertenecen a la Escuela Superior de Huejutla, uno al  Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y uno más al Instituto de Ciencias Económico Administrativas; dichos estudiantes fueron seleccionados de acuerdo a su calidad académica y fundamentalmente a su pertenencia a comunidades indígenas de nuestro Estado.

Dentro de las actividades que realizaron destacan: el curso del idioma inglés, la práctica continúa de éste, el encuentro con el Sr. Jorge Sánchez Cataño, Cónsul de México en Indianápolis, además de diversas acciones recreativas, de las cuales destaca la de un partido de beisbol entre otras.