Brindan capacitación en seguridad e higiene

Dirección de Comunicación Social, 19/Agosto/2014

*Buscan informar a trabajadores de la UAEH acerca de las normas en las instalaciones educativas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) brindó importante capacitacióndirigida a integrantes de las comisiones de Seguridad e Higiene de las Escuelas Superiores de Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Actopan.

Dicho curso, que tuvo como sede la Escuela Superior de Tlahuelilpan, tiene como objetivo dotar de enseñanza a los trabajadores y de esta manera estén preparados ante cualquier emergencia que se originen en sus centros de trabajo, dijo Leandro Olguín Charrez, director.

Bajo el nombre de “Funciones de las Comisiones de Seguridad e Higiene y Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad aplicables a la UAEH”, el curso abordó temas base comoConstitución, organización y funcionamiento de la comisión de seguridad e Higiene en los centros de trabajo; Recorridos de verificación en materia de seguridad y salud laboral; Normas de seguridad aplicables en mi centro de trabajo.

Por otra parte, el subdirector administrativo de la Escuela Superior de Tepeji del Río, Francisco Maldonado Tenorio, manifestó su satisfacción con la capacitación ofrecida en la prevención de situaciones de riesgo en las instalaciones.

Los directores de las unidades educativas enfatizaron la preocupación del rectorHumberto Veras Godoy por la capacitación en materia de seguridad e higiene en los centros universitarios de trabajo.

Al término del itinerario los participantes se comprometieron a mantener de manera responsable las instalaciones universitarias,  el uso correcto de  instrumentos y sobretodo la seguridad de los trabajadores.

La UAEH se encuentra en un proceso de internacionalización, por lo cual capacitaciones como esta brindan nuevos conocimientos a los trabajadores para desempeñar sus actividades en cumplimiento de los objetivos planteados en el PDI 2011-2017.

-Miguel de la Torre- Fotografías Especiales