Voluntariado Universitario entregó útiles escolares

Dirección de Comunicación Social, 18/Agosto/2014

* Beneficiaron a más de 300 niños hijos del personal administrativo de la UAEH

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de las actividades realizadas del Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, hizo entrega de útiles escolares para hijos del personal administrativo, con el objetivo de apoyar la economía de las familias universitarias en este regreso a clases.

Rolanda Hernández de Veras, presidenta del Voluntariado, en compañía de las damas que integran el grupo, entregaron útiles escolares a cada uno de los representantes de las diferentes áreas de la universidad, con el fin de que sean ellos quienes se encarguen de repartir a los padres de familia su paquete de útiles correspondiente.

Exaltó el apoyo del Voluntariado y del Patronato Universitario al personal administrativo, y señaló que continuarán buscando recursos para beneficiar a los trabajadores. Gracias a este tipo de acciones se benefician aproximadamente 300 familias; de esta forma, la Universidad cumple su compromiso con sus trabajadores, apoyándolos con el gasto que se genera cada año en el regreso a clases, esperando así que los niños aprovechen al máximo sus estudios y puedan llegar cada día más alto.

“Para nosotros es importante ayudar a nuestros trabajadores y sus familias, con esto más de 300 hijos del personal administrativo recibieron el estímulo, que esperamos sea de gran ayuda”. Entre los beneficiados se encuentra personal de diferentes espacios universitarios como el de las preparatorias dependientes y de la Ciudad del conocimiento, administración, Dirección de Deportes, Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Centro de Cómputo, escuelas superiores, entre otros.

Por su parte, los padres de familia agradecieron al Voluntariado y a la UAEH por el apoyo que les han dado; comentaron que es un acto muy importante para ayudar al trabajador administrativo, no sólo en esta ocasión, sino ya también en ocasiones pasadas.

Entre los útiles escolares que se entregaron en el paquete se encuentran libretas, lápices, bicolores, goma, sacapuntas, colores, pegamento, dándoles a los niños la oportunidad de empezar sus estudios de la mejor manera en este nuevo periodo.

Rolanda Hernández de Veras comentó que el Voluntariado se encuentra ya trabajando para apoyar en la venidera Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014, así como en los diferentes eventos que se aproximan para fin de año.

-Carlos Sánchez-