Nuevos nombramientos en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 18/Agosto/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, en el uso de las facultades que le confiere la normativa universitaria, en los artículos 1, 6, 19 y 22 de la Ley Orgánica, así como los numerales 109, 110, 111, 112, 113 y 115 del Estatuto General de esta casa de estudios, realizó por conducto del coordinador de la División de Vinculación Miguel Ángel de la Fuente López una serie de nombramientos en esta área de la institución.

De la Fuente López presentó a Diana Hernández Cortes como directora de la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI) en sustitución de Gabriela Castañón García. Asimismo, a Marivel Solís, como directora de Educación Continua quien se desempeñaba como directora corporativa de Empresas Universitarias.

En su oportunidad, Diana Hernández Cortes, quien se desempeñaba como subdirectora de la DUI, señaló que estará en comunicación constante con la academia de idiomas y trabajarán en la publicación de programas, plantilla docente y cuestiones de investigación, reiteró su compromiso para trabajar intensamente y de manera coordinada con cada uno de los integrantes de las diferentes direcciones que integran dicha coordinación.

El coordinador de la División de Vinculación destacó que dan servicio a más de 15 mil alumnos en Cursos de Idiomas, Cursos de Preparación para el Examen de Selección a Bachillerato y Licenciatura (PRE) además de Talleres, Diplomados, Seminarios y Conferencias, refirió que el nombramiento de Marivel Solís está dirigido a fortalecer la capacitación a empresas.

Señaló que uno de los retos y compromisos que asume la nueva directora, quien tiene gran experiencia y contacto con empresas hidalguenses, es fortalecer la vinculación de la Autónoma de Hidalgo con el sector empresarial, “le damos la bienvenida, sabemos de su capacidad y esperamos trabajar intensamente y en común acuerdo”.

Posteriormente, Marivel Solís expresó que es un orgullo poder integrarse  a este gran equipo de trabajo de la División Vinculación y en especial lo que es la Dirección de Educación Continua, “le agradezco en especial al presidente del Patronato Universitario que de alguna manera ha sido mi maestro en cuanto a toda esta experiencia que he tenido en estos cuatro de trabajo, disciplina y sobretodo poder fortalecer al interior la institución”.

De igual forma agradeció al rector de la Autónoma de Hidalgo Humberto Veras la confianza depositada en este reto que tenemos de manera conjunta, expresó que la educación continua  está cambiando y  que la máxima casa de estudios en la entidad destaca a nivel nacional e internacional.

Señaló que la educación continua permite que las capacidades que tenemos al interior de la universidad, que son todos los docentes se puedan reflejar hacia la sociedad, “queremos fortalecer la educación continua hacia el sector social y productivo de esa  manera es como logremos estos objetivos”.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente