Convoca UAEH a participar en movilidad estudiantil

Dirección de Comunicación Social, 18/Agosto/2014

*Los interesados podrán integrar expediente hasta el 22 de agosto

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, convoca a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de todas las áreas académicas a participar en el programa de movilidad educativa en alguna Institución de Educación Superior nacional o internacional durante el periodo Enero-Junio 2015.

Los estudiantes interesados podrán consultar el listado de instituciones con las que esta universidad tiene convenio, el perfil educativo y requisitos en la página http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/

Es indispensable ser alumno regular con promedio mínimo de 8.5 y tener cubierto 50 por ciento de los créditos de carga académica para movilidad nacional e internacional, en licenciatura; maestría y doctorado: tener avance de 25 por ciento de créditos cumplidos a la hora de postular, así como contar con documento que acredite el nivel del idioma requerido, diagnóstico TOEFL con 450 puntos, IESL internacionales con puntaje desde 500 hasta 550, según el país.

Una vez identificado el perfil y la universidad destino, los postulantes deberán realizar el registro en línea para recopilación de documentos y subirlos al sistema para  enviar solicitud, e integrar el expediente de manera física en la oficina de Relaciones Internacionales del primero al 22 de agosto. El horario de atención a estudiantes es de 9:30 a 16:00 horas.

Laura García López, responsable del área, señaló que no aceptarán solicitudes incompletas o presentadas de forma extemporánea; asimismo, que los interesados participan en una convocatoria, por lo que son sujetos a selección y disponibilidad de espacios.

Mencionó que la Autónoma de Hidalgo cuenta con movilidad internacional con Francia, China, República Checa, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Canadá y Holanda así como con instituciones nacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras.

Para mayor información, acudir a la dirección de Relaciones Internacionales en el edificio Cevide, primer piso, Ciudad del Conocimiento o llamar al teléfono 71 72 000 extensión 6020, o consultar la página de la institución www.uaeh.edu.mx, sección convocatorias.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara