Verano de deporte, cultura y diversión, en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 13/Agosto/2014

*Niños de entre 5 a 14 años disfrutaron de curso de verano con disciplinas deportivas y actividades artísticas, en Villa Universitaria

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con la sociedad hidalguense, se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Educación y Promoción Deportiva el curso “Este verano el deporte es mi amigo”, en la Villa Deportiva Universitaria Mario Vázquez Raña, con duración de tres semanas.

Viridiana Soto, administradora de este espacio, explicó que se atendió a 160 niños de entre 5 a 14 años, los cuales aprendieron disciplinas deportivas como wushu, atletismo, futbol, gimnasia y voleibol. También acudieron a actividades artísticas como dibujo y danza, de acuerdo con su edad.

Explicó que durante el curso contaron con la participación de siete instructores, además del apoyo de voluntarios que se encargaban de cuidar y atender a los niños, así como del servicio médico correspondiente. De esta forma, los padres estaban seguros de que sus hijos serían atendidos.

Durante la clausura, los padres convivieron con sus hijos, animándolos en los partidos de exhibición en los que los pequeños participaron gustosos, mostrando las habilidades aprendidas durante las tres semanas que estuvieron practicando. De manera conjunta, los encargados de la Villa Deportiva Universitariaorganizaron un convivio para los pequeños de la casa con comida, juegos, música y diversión.

Por su parte los padres se dijeron agradecidos con la UAEH por organizar este tipo de eventos que ayudan y promueven en los chicos y jóvenes el deporte y la cultura. María de Lourdes Estrada, madre de una de las pequeñas, comentó: “Es bueno que la universidad se preocupe por mantener a los niños activos y se les inculque disciplina desde pequeños y amor por el deporte; es importante que aprendan de estas actividades y la importancia de una vida sana”.

El objetivo de los cursos es captar a niños con habilidades deportivas que puedan desarrollarlas de manera oportuna y calificada, formando así interés en la cultura deportiva del estado, así como cultivar en niños y jóvenes habilidades y destrezas para así fortalecer las relaciones humanas a través de dinámicas de motivación e integración.

Carlos Sánchez