Inscripciones abiertas para Carrera Atlética de la FUL

Dirección de Comunicación Social, 13/Agosto/2014

*Se espera superar el número de corredores de la pasada edición, reuniendo a más de 10 mil

*La competencia se realizará el 24 de agosto

*Las inscripciones son gratuitas y culminan este 22 de agosto

En el marco de la 27ª Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, se llevará a cabo la tradicional Carrera Atlética el próximo 24 de agosto, que en esta edición celebra sus 10 años con 10 kilómetros de circuito bajo el lema “10 mil corazones un solo sentimiento ¡Garzas!”

La competencia tiene como objetivo promover la sana convivencia entre la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense, además forma parte de un programa integral enfocado a fortalecer un estilo de vida saludable con la práctica del deporte.

En esta, su décima edición, se recorrerá por primera vez una ruta de 10 kilometros, lo que representa un reto mayor al de otros años, señaló el director de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH, Alejandro Olvera Mota.

Dio a conocer que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 22 de agosto, los corredores interesados podrán obtener sus formatos de inscripción en las subdirecciones administrativas de las escuelas e institutos dependientes de esta casa de estudios, así como de Torres de Rectoría, Centro Cultural Universitario “La Garza”, Radio Universidad y Ciudad del Conocimiento.

Luego de realizar la inscripción gratuita, los participantes deberán acudir a las instalaciones de la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”, del 19 al 22 de agosto, en un horario de 9:00 a 20:00 horas para recibir la playera alusiva a este evento deportivo “La entrega será contra el recibo de formato de inscripción, de manera personal e intransferible”, mencionó Olvera Mota.

Para el caso de escuelas e institutos de la UAEH, los subdirectores administrativos podrán recoger las playeras correspondientes de acuerdo con el número de formatos de inscripción que aporten.

El punto de salida será el Centro Cultural Universitario “La Garza”, sito en la Calle Mariano Abasolo Número 600, colonia Centro en punto de las 8:00 horas y la meta estará frente al recinto que albergará la Fiesta de los Libros: el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”.

A lo largo de la ruta se contará con diferentes puestos de hidratación, donde los corredores podrán encontrar bebida deportiva y agua, presencia médica y voluntarios de apoyo. En la meta se instalará un puesto médico y de recuperación con electrolitos y agua.

Finalmente dio a conocer que este año se espera superar el número de corredores de la pasada edición, reuniendo a más de 10 mil.

Cabe destacar que se reconocerá a los primeros dos mil participantes que crucen la meta, los cuales obtendrán una medalla conmemorativa de esta edición diseñada exclusivamente para el recorrido; además todos los corredores que culminen la carrera obtendrán un diploma de participación.

Dafna Baltierra Fotografías Miguel Valiente