Tributo a los Beatles en FUL 2014

Dirección de Comunicación Social, 11/Agosto/2014

*El espectáculo del grupo Help! cuenta con toda una ambientación en el escenario y caracterización de los integrantes del grupo inglés

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El grupo Help!, Beatlemania… The Tribute, formado con el objetivo de homenajear al cuarteto de Liverpool, estará presente en la fiesta de los libros de la UAEH. La agrupación es una de las más conocidas en cuanto a tributo a The Beatles, visten y actúan como ellos en el escenario.

El Grupo Help! es un grupo formado en 1986, considerado como el mejor de México y uno de los mejores de Latinoamérica. Se presentará el 31 de agosto en el Foro Artístico del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, como parte del programa de actividades de la 27ª Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014.

Sus integrantes son también excelentes actores que personifican a cada Beatle en vestuarios e instrumentos. Presentan un espectáculo basado en la obra de los Beatles. Con tres o cuatro actos: “La beatlemania” (1963-1966), “La psicodelia” (1967-1968), y “El fin” (1968-1969). También presentan un cuarto acto que incluye a los Beatles como solistas. Los miembros del grupo son: Sergio Montero como John Lennon, Paco Montero como George Harrison, Marco Montero como Ringo Starr, Manuel Negrete como Paul McCartney y Jorge Ceballos como el quinto Beatle.

En 1985 tuvieron en una hostería su primera oportunidad, hablaron con el dueño del lugar quien les hizo su primera audición. A pesar de que los hermanos Montero y Raúl estaban muertos de nervios, todo salió genial, fueron contratados y trabajaron ahí durante dos años haciéndose llamar Shouts, tocaron otros dos años en "La casa del canto" y en 1989 solicitaron una audición en el Liverpool Pub.

Help¡, con 27 años de trayectoria, se ha presentado en siete diferentes países de América y Europa, lo que incluye Inglaterra, adonde han asistido por tres ocasiones al Festival Internacional de los Beatles “Beatleweek”, representando a México y desempeñando un magnífico papel. También recibieron invitación para grabar una canción de su autoría en el mítico estudio dos de Abbey Road, en Londres. Los integrantes decidieron escribir “Love is so easy”, un orgullo para los integrantes.

Durante la 27ª Feria universitaria del Libro, organizada por la máxima casa de estudios de la entidad, el público asistente revivirá lo mejor de este grupo ya que, además de la música, es importante decir que el espectáculo cuenta con toda una ambientación en el escenario y caracterización, por lo que presenciará diferentes cambios de vestuario que fueron representativos del “cuarteto de Liverpool”, resaltando tres etapas tanto en música como en todos los elementos que conlleva.

-Carlos Sánchez- Fotografía: Especial