Inaugurado, Circuito Nacional de Wushu en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 09/Agosto/2014

*Atletas de 19 estados se disputarán lugares en selecciones nacionales de diferentes ramas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Polideportivo "Carlos Martínez Balmori" de la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue inaugurado el Primer Circuito Nacional Clasificatorio de Wushu, el cual tendrá una duración de dos días.

Marco Alfaro Morales, presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL) en representación del rector Humberto Veras Godoy aperturó las actividades deportivas ante atletas, delegados estatales de la disciplina, jueces y sociedad en general.

Asimismo dio la bienvenida a quienes ocuparán las instalaciones del Polideportivo de la UAEH. "Nos honra la presencia de 19 selectivos estatales en este magno evento. Acciones como esta nos comprometen a hacer el deporte parte de la vida cotidiana" indicó.

Invitó a los presentes a visitar la FUL 2014 que iniciará el 22 y culminará el 31 de agosto. "Bienvenidos a la Autónoma del Estado de Hidalgo y mucho éxito a todos los participantes" manifestó.

El presidente de la Federación de Wushu de la República Mexicana, Adrian Teyechea Garza explicó que el circuito permitirá elegir a los mejores para formar un selectivo que represente al país en competencias internacionales.

Explicó que el certamen se realiza en esta casa de estudios por la disposición de ella al promover eventos de esta naturaleza, de tal manera que les abrió las puertas para organizar el evento deportivo.

Adrian Teyechea Garza comentò: "Creo que las instalaciones son adecuadas y más adelante se desarrollará un segundo encuentro nacional de este deporte".

En su participación Virginia Rivera Vera, presidenta de la Asociación Estatal de Artes Marciales Chinas agradeció a la UAEH por su hospitalidad al ser sede del Primer Circuito Nacional Clasificatorio de Wushu y dio a conocer que el Polideportivo será sede de una segunda parte de esta competencia en los próximos meses.

Gerardo Gabriel Galindo Barrera, director del Centro estatal de alto rendimiento agradeció a las autoridades universitarias por permitir el desarrollo del evento.

Reconoció el esfuerzo de los atletas y su espíritu ganador, añadiendo que el deporte en México es grande por lo que invitó a la sociedad a practicarlo.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara