Inicia OSUAEH tercera temporada

Dirección de Comunicación Social, 08/Agosto/2014

*Con Carlos Galván como solista invitado

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), inició tercera temporada con Gran Gala de Ópera en el Aula Magna "Alfonso Cravioto Mejorada".

Con Carlos Galván como solista invitado, la OSUAEH deleitó a los presentes con melodías de Giuseppe Verdi como la cita é inferno all' infelice de "La forza del destino", Ora e pero siempre addio, Dio! mi potevi de Otello.

Bajo la dirección del maestro Armando Vargas Guevara la sinfónica universitaria interpretó de manera magistral las piezas Hai ben ragione "Il tabarro", Ch'ella mi creada " La Faciulla del West" de Giacomo Puccini.

En entrevista con el director artístico señaló que siempre es un placer iniciar una nueva temporada y en especial con un gran invitado como lo es Carlos Galván, uno de los tenores más importantes de la entidad.

Vargas Guevara expresó que para esta temporada preparan, en conjunto con el Instituto de Artes, (IA), el tradicional concierto Mexicanismo que se llevará a cabo en el teatro Gota de Plata en septiembre próximo.

Asimismo dio a conocer que para noviembre participarán también con el IA en la colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, Carmina Burana. Destacó que esta vinculación permite que la OSUAEH cuente con jóvenes becarios desempeñándose en algunos instrumentos, "es un orquesta joven que va en proceso y al paso de los años también tiene que reforzar su cuerpo".

Adelantó que para esta temporada la orquesta contará con la presencia de la solista Luz María Puente, el violinista, maestro del Conservatorio de virtuosos en Ginebra Robert Zemansky entre otros.

Sobre este primer concierto de la sinfónica universitaria manifestó que fue un deleite interpretar las arias de Macbeth, Manon Lescaut que el público disfruta mucho.

Por último invitó a la comunidad universitaria y al público en general para asistir los viernes en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna "Alfonso Cravioto Mejorada" a los conciertos de la OSUAEH.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente