Invita ICAp a Perrotón 2014

Dirección de Comunicación Social, 07/Agosto/2014

*El objetivo es incentivar la convivencia familiar para estar en concordia con los animales domésticos

*Se realizará este 10 de agosto a las 9:0 0 hrs. en el Rancho Universitario, en Tulancingo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria y a todos los pachuqueños a participar en el Perrotón 2014 que organiza con motivo del décimo aniversario de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, este 10 de agosto a las 9:00 horas.

El objetivo es incentivar la convivencia familiar para estar en concordia con los animales domésticos y consiste en una carrera de tres kilómetros, caminata familiar de 1 km. y concursos con mascotas. Las inscripciones para participar en el Perrotón iniciaron el 28 de julio y culminarán el día del evento

La recepción el día de la carrera y caminata es de 8:00 a 8:45 horas y el inicio a las 9:00 hrs. en el Instituto de Ciencias Agropecuarias, ubicado en lo que fuera la hacienda de Aquetzalpa, hoy Rancho Universitario, en Tulancingo. Tendrá costo de recuperación de 100 pesos.

Las mascotas podrán disfrutar de examen físico sin costo en instalaciones del hospital veterinario, el cual se encuentra dentro del instituto. Asimismo, habrá pláticas que impartirán alumnos para concientizar a la población, y asesorías.

Esta actividad permite que niños y adultos convivan sanamente con las mascotas, ya que no sólo tiene fines recreativos, también busca apego y que los animales sean tratados con respeto.

El programa educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con un hospital que permite a sus alumnos llevar a la práctica su formación académica: “tiene un equipo muy vanguardista, como el de radiología digital, que es de tecnología digital, y hay pocos en México a nivel público, además de quirófanos que permiten atender desde un hámster hasta especies grandes como equinos”, explicó Miguel Servín Trujillo, su director.

Del 12 al 14 de agosto Medicina Veterinaria y Zootecnia festejará 10 años de vida institucional y celebrará por una semana con talleres, seminarios, conferencias, exhibiciones y eventos culturales.

-Eva Becerril-