En puerta, Festival Internacional de la Imagen 2014


Dirección de Comunicación Social, 12/Diciembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 859


*Rosa María Guevara, con 32 años de servicio en Área Académica de Enfermería, integra docencia, servicio e investigación

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como un espacio de encuentro para promover, difundir y apreciar la creación artística y el periodismo gráfico; la tecnología y la comunicación; las ideas clásicas y el debate contemporáneo en torno a la estética; los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato preparan la cuarta edición del Festival Internacional de la Imagen 2014 (FINI).

El Festival se realizará del 2 al 9 de mayo próximos, y su temática central es la Infancia, con el objetivo de mostrar la realidad de las niñas y niños de México y el mundo, así como ser un escaparate de realidades, necesidades y aspiraciones de los infantes.

Entre las actividades que incluye el FINI 2014 se encuentra el Concurso Internacional de la Imagen, cuya convocatoria fue emitida el pasado primero de diciembre, y la recepción de trabajos cerrará el 20 de febrero de 2014. En este marco, se contempla la exhibición de trabajos finalistas del concurso.

El país invitado de la cuarta edición del FINI será España, que compartirá el talento de dos grandes artistas: Vicente Rojo, maestro del diseño gráfico y reconocido artista plástico, e Isabel Muñoz, destacada fotógrafa española que mostrará en este foro su magnífico trabajo sobre la infancia.

Además se reconocerá y conocerá el trabajo de la fotoperiodista mexicana Elsa Medina, cuyas emblemáticas imágenes forman parte de la historia de la fotografía contemporánea de nuestro país.

Aunado a esto, se prevén una serie de actividades académicas encabezadas por el Coloquio Internacional “Infancia: El futuro no es un juego”, conferencias y talleres, logrando el cometido del FINI: reunir a artistas, creadores, periodistas, investigadores, académicos y estudiantes universitarios, así como público en general, durante una intensa semana de actividades en recintos universitarios.

Para conocer más detalles de las actividades del FINI 2014 consulta la página www.uaeh.edu.mx/fini

-Redacción-


Compartir en: