Recordará FUL 2014 a importantes literatos

Dirección de Comunicación Social, 05/Agosto/2014

* Tendrá conmemoraciones  a literatos: 100 años del nacimiento de Octavio Paz, de Julio Cortázar y José Revueltas, así como homenajes póstumos a Gabriel García Márquez y José Emilio Pacheco

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014, en su vigésima séptima edición celebrará conmemoraciones mundiales y llevará a cabo  actividades académicas dirigidas a diversas áreas del conocimiento con el fin de crear interés escolar para asistir.

En la 27 Feria Universitaria del Libro, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, tendrá conmemoraciones  a literatos: 100 años del nacimiento de Octavio Paz, de Julio Cortázar y José Revueltas, así como homenajes póstumos a Gabriel García Márquez y José Emilio Pacheco.

Los homenajes serán a partir de presentaciones editoriales y el compartir su obra, explicó Marco Alfaro Morales, director de la FUL, “Pues la mejor forma de homenajearlos es leerlos, por eso hay que compartir parte de su vida y de su obra que es lo más importante”.

Este año se conmemora el Año Internacional de la Agricultura Familiar el cual tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala al centrar la atención mundial sobre su importante papel en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales.

Al respecto, Alfaro Morales informó que la Embajada de Francia realizará una exposición denominada “Las agriculturas familiares, una oportunidad para el planeta”  que tiene como finalidad convencer a la gente para regresar al cultivo doméstico de vegetales, actividad que genera sustentabilidad y nutrición.

Dentro de las celebraciones se encuentra la conmemoración de los 50 años de los Beatles en América, por lo que el Grupo Help! realizará un concierto tributo al cuarteto de Liverpool en el foro artístico.

El presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales manifestó que dentro de las actividades de la FUL “no sólo se presentan obras editoriales, también presentamos actividades de interés académico con participación de alumnos, investigadores y docentes”, comentó.

Los Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Básicas e Ingenierías, Económico Administrativas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias y Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) podrán participar en conferencias y presentaciones editoriales dedicadas a ellos.

La Feria Universitaria del Libro  2014 “Dondea las letras no se las lleva el viento”, a realizarse del 22 al 31 de agosto en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, prepara un programa de actividades con importantes exponentes. En su vigésima séptima edición, la FUL tendrá como tema central de la Infancia

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente