Convoca UAEH a becas para bachillerato

Dirección de Comunicación Social, 04/Agosto/2014

*La subvención es apoyada con fondo universitario, para alumnos regulares con promedio mínimo de 8

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Becas y Apoyo Académico, convoca a estudiantes de nivel medio superior a participar en el concurso de selección para obtener la Beca Bachillerato.

La UAEH considera que la educación es un factor de progreso, fuente de oportunidad para el bienestar individual y medio para mejorar la calidad de vida; por ello convoca a alumnos de bachillerato en situación económica adversa al otorgamiento de la Beca Bachillerato en el periodo julio-diciembre 2014, misma que es apoyada con fondo constituido por la Universidad.

Los estudiantes que participen deberán ser alumnos regulares, tener promedio mínimo de ocho en el semestre inmediato anterior, entregar formato de solicitud impreso, historial académico, copia de tira de materias y comprobante de ingreso del tutor.

Cabe destacar que los alumnos que cuentan con otro tipo de beca no podrán participar en el proceso.

El llenado de la solicitud podrá hacerse en línea a través de la página http://sistemas.uaeh.edu.mx/dbaa/becasbach/solicitud.php a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el domingo 10 de agosto.

La recepción de documentos se llevará a cabo en su institución en las siguientes fechas: 11 de agosto para las Escuelas Superiores Huejutla, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río; 12 de agosto para preparatorias Número 1 y 2; para alumnos de la preparatorias 3 y 4 el 13 de agosto, finalmente, el 14 de agosto para los alumnos de bachillerato en la Escuelas Superiores Actopan y Ciudad Sahagún.

Los resultados serán publicados en la página web de la universidad www.uaeh.edu.mx y se enviarán a las escuelas preparatorias dependientes participantes.

La Beca Bachillerato consiste en apoyo económico de  950 pesos que serán pagados en una sola exhibición en el periodo julio-diciembre 2014.

Asimismo, los alumnos que obtengan la subvención deberán participar en algún programa en el que puedan desarrollar actividades en beneficio de la comunidad universitaria dentro de su escuela preparatoria o institución.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Especial