Universitaria para a centroamericanos de judo

Dirección de Comunicación Social, 25/Febrero/2014

*Alumna de mercadotecnia, cuenta con apoyo de UAEH desde hace dos años; se prepara para olimpiada nacional

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Karla Tapia Vargas, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ganó oro y bronce en dos categorías de judo.

La también integrante de la selección mexicana en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi que se realizó en Xalapa, Veracruz, consiguió el oro en la categoría libre y tercer lugar en la categoría junior, lo que le permitió clasificar para representar a México en próximos torneos.

La joven promesa de 19 años representará a nuestro país en dos campeonatos, a desarrollarse en Uruguay y posteriormente en Argentina; además consiguió pase para participar en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que este año se realizarán del 14 al 30 de noviembre, teniendo como sede Veracruz.

Por lo pronto, Tapia Vargas se estará preparando para la Olimpiada Nacional de judo a celebrarse en abril y junio, cuando se congregarán los mejores deportistas del país.

Desde 2013, la judoka se integró a la selección nacional de judo bajo la supervisión y entrenamiento de la subcampeona olímpica Dayma Beltrán, quien le acompaña en sus jornadas diarias de preparación en la sede de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La universitaria es alumna de la licenciatura en Mercadotecnia en modalidad virtual y desde los 12 años practica el deporte de contacto que aunque para muchos puede parecer rudo, para ella es una manera de encontrarse con la disciplina y el esfuerzo.

Desde hace más de dos años la UAEH brindó respaldo a Tapia, quien hoy se coloca como una de las mejores a escala nacional. Ha participado en competencias y campamentos juveniles en países como Italia, Eslovenia, y Bulgaria, con resultados importantes.

La también cinta negra recibe apoyo del entrenador de la selección de judo de la UAEH Michel Castillo de Lucio, quien monitorea su desempeño en todo momento.

-Chantal Vargas- Fotografía: Madian Guevara