UAEH firma convenio de colaboración con universidad alemana

Dirección de Comunicación Social, 31/Julio/2014

*La Maestría en Administración desde 2010, cuenta con dos convenios más en instituciones de educación superior de Brasil y Alemania

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de expandir las oportunidades educativas y fomentar el entendimiento internacional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó convenio de colaboración con la Universidad de Bremen, Alemania, como parte de su proceso de internacionalización.

Con este acuerdo se pretende facilitar el intercambio educativo de estudiantes y académicos, a través de los programas de maestría en Administración que oferta el Instituto de Ciencias Económico Administrativas por parte de la UAEH y Negocios por parte de la universidad.

La coordinadora de las maestrías en Administración y Gestión Administrativa del ICEA, Blanca Josefina García Hernández informó que el convenio tendrá una duración de cinco años. Destacó que este logro permite a la Autónoma de Hidalgo alcanzar la internacionalización bajo estándares de reconocida calidad académica.

Dentro de las acciones específicas del convenio está la de movilidad de estudiantes de ambas instituciones educativas, “el propósito es compartir experiencias y que nuestros alumnos participen en programas de calidad dado que la Universidad de Bremen forma parte de un grupo selecto de universidades de excelencia en Alemania”, comentó.

Dio a conocer que esta institución cuenta con altos estándares por lo que los estudiantes que participen el intercambio académico deberán contar con dominio del idioma inglés, y agregó que la primera generación que participará en esta actividad será en el ciclo julio-diciembre 2015.

De igual forma refirió que la institución anfitriona brindará un curso del idioma nativo aun cuando las clases serán en inglés. “La Universidad de Bremen impartirá clases de alemán, por su parte la Autónoma de Hidalgo, con el apoyo de la dirección de relaciones internacionales, ofrecerá de español para que haya equivalencia”.

García Hernández destacó que profesores mexicanos podrán  realizar alguna estancia en la institución alemana además lo que permite generar proyectos de investigación centrados en temas de interés de ambas instituciones.

Asimismo refirió que este es la movilidad  internacional es un indicador  importante frente al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al que pertenece la maestría en Administración, “enviar y recibir alumnos de otros contextos es muy importante, que mejor que sea con  universidades como la de Bremen que tienen una reputación y prestigio bastante alto”.

-Dafna Baltierra Fotografía: Eva Becerril /Archivo