Los nuevos y los clásicos, en FUL 2014

Dirección de Comunicación Social, 31/Julio/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) tendrá participación en la 27 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014 con presentaciones editoriales. Está confirmada la de la obra Economía y Sociedad, de Max Weber, que llevará a cabo el profesor José Luis Reyna. Esta es una de las obras más conocidas del autor alemán y fue publicada en su país después de su muerte.

El FCE publicó la primera traducción completa al español en 1964. En inglés se publicó la primera parte del libro en 1947, bajo el título The Theory of Social and Economic Organization, y hasta 1968 fue editada la obra en su totalidad.

Asimismo, Ignacio Perrotini expondrá una de las obras más influyentes de la historia y el pensamiento económico: El capital, de Karl Marx, durante la fiesta de los libros que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato.

Existen varias traducciones al español de esta obra. La más conocida y accesible es la realizada por Wenceslao Roces, publicada por la editorial Fondo de Cultura Económica, en 1946.

Otra de las obras que podrán disfrutarse y serán parte de las actividades que trae el FCE es Yo no soy un conejo, de Pepe Márquez y Natalia Colombo, que será presentada ante los pequeños en la nueva sección infantil de la FUL a través de un cuenta cuentos.

Marco Alfaro Morales, director de la FUL, explicó que el Fondo de Cultura Económica ha estado presente en versiones anteriores de la Feria del Libro, sin embargo esta es la primera ocasión que participa con presentaciones editoriales.

Informó que otras editoriales como Océano, Planeta, Penguin Random House, Colofón, Santillana, entre otras asistirán no sólo con sus fondos editoriales sino también con autores invitados.

La Feria Universitaria del Libro edición 2014, “Donde a las letras no se las lleva el viento” se realizará en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” del 22 al 31 de agosto, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, carretera Pachuca-Tulancingo km. 4.5, en Mineral de la Reforma, Hidalgo. Habrá diversas actividades artísticas, de lectura, así como talleres infantiles y actividades para toda la familia.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara