Posgrado multidisciplinar en salud, en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 28/Julio/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Se prepara convocatoria para el Doctorado en Ciencias de los Alimentos y Salud Humana que iniciará en enero de 2015, recientemente aprobado por el Honorable Consejo Universitario.

La operación de este programa contribuirá principalmente a formar recursos humanos con mayores conocimientos en la ciencia y tecnología de los alimentos, entendiendo ésta como el proceso destinado a la alimentación y nutrición, además de dar respuesta a la carencia de profesionistas dedicados al estudio de la interacción entre el procesamiento de los alimentos y su relación con la salud humana.

Los egresados deberán generar conocimientos que influyan en la salud humana mediante aprovechamiento de los principios activos presentes en los alimentos, así como de su inocuidad, para contribuir en la mejora de la región, el estado y país. Este programa sería el único en el país y el tercero en el mundo por sus características de integralidad e interdisciplinariedad y por su enfoque en el mantenimiento de la salud de la población a través de los alimentos.

Esther Ramírez Moreno, profesora adscrita al Área Académica de Nutrición y coordinadora del Posgrado, explicó que para dar soporte a este programa la UAEH cuénta con la infraestructura física y académica de los institutos, además de profesores pertenecientes al Sistema de Nacional de Investigadores agrupados en 10 cuerpos académicos.

El doctorado en Ciencias de los Alimentos y Salud Humana tiene duración mínima de tres años y medio. A finales de septiembre de 2014 se publicará la convocatoria, e iniciará actividades en enero de 2015.

Los aspirantes deberán tener formación a nivel maestría en alguna de las áreas de alimentos y salud humana, contar con conocimientos de metodología de la investigación, bioquímica, fisicoquímica, microbiología y estadística, así como conocimientos de inglés técnico en el área.

-Eva Becerril- Fotografía: Archivo