Licenciatura en Mercadotecnia modalidad virtual

Dirección de Comunicación Social, 26/Julio/2014

*Se finiquitan las fronteras entre alumnos y profesores: pueden estar en cualquier lugar y participar en las actividades

*Alumnos son apoyados en todo momento por un asesor y un tutor

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de su sistema virtual, convoca a cursar la licenciatura en Mercadotecnia en esta modalidad. La octava convocatoria de registro de aspirantes abrió el pasado primero de mayo y cierra el próximo 30 de julio de 2014.

La licenciatura está integrada por 47 asignaturas y se puede cursar en un mínimo de dos o un máximo de cinco años. El programa surge a partir de mayo de 2011 como una necesidad de dar opción a las personas que por sus actividades no pueden asistir a un sistema escolarizado, así como estudiantes que no han concluido con su preparación y desean hacerlo, o personas con discapacidad que por su condición no puedan asistir a un aula. De esta manera se da facilidad al alumno de programar sus tiempos de estudio conforme a sus necesidades.

A la fecha cuenta con el egreso de la primera generación y dentro del sistema se contabilizan 300 estudiantes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran alumnos de países como  Colombia, Cuba, Argentina, Alemania y Uruguay.

Lucina Monzalvo Serrano, coordinadora, explicó que la mercadotecnia administra procesos de mercadeo para generar demanda y satisfacer necesidades de consumidores, por lo que los egresados tienen la capacidad de visualizar oportunidades que se generan con ayuda de investigación comercial y aplicación de inteligencia de mercados; brindar servicios de consultoría a empresas y contar con conocimientos en torno al mercado, oportunidades de negocios, técnicas de mercadeo, productos, precios, análisis de competencia, así como estructura del plan de negocios y marketing.

La licenciatura cuenta con catedráticos altamente calificados con nivel de maestría en su mayoría, con larga experiencia laboral y de enseñanza para que los alumnos se sientan acogidos de la mejor manera durante el proceso de aprendizaje.

Los interesados deberán presentar documentación de pre-registro antes del 30 de julio en la página http://www.uaeh.edu.mx/virtual/index.php; el examen de selección será aplicado el primero de agosto. En caso de ser seleccionado, el cotejo de documentación será del 8 al 10 de septiembre y las inscripciones del 11 al 19 del mismo mes. El examen de selección tiene costo de 500 pesos y las asignaturas de 400 pesos cada una.

Para mayores informes, dirigirse al correo de Lucina Monzalvo mktv@uaeh.edu.mx, o al teléfono (771) 7172000 extensiones 5600 y 5603 o directamente en las oficinas de Torres de Rectoría, Edificio “B”, tercer piso, Carretera Pachuca-Actopan km. 4.5, colonia Campo de Tiro.

-Carlos Sánchez-