Inicia UAEH semestre julio-diciembre 2014

Dirección de Comunicación Social, 27/Julio/2014

*Recibirá alrededor de 12 mil nuevos alumnos

*Personal administrativo, académico y funcionariado también reanudaron actividades

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este lunes 28 de julio, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  inicia oficialmente el semestre julio-diciembre 2014, con el regreso a las aulas de alrededor de 44 mil alumnos de nivel medio y superior.

Alrededor de 12 mil alumnos de nuevo ingreso en estos niveles iniciarán clases junto con los alumnos anteriormente inscritos; quienes pertenecen a cuatro preparatorias, ocho escuelas superiores y seis institutos dependientes de la UAEH, además de académicos y administrativos.

Como cada ciclo escolar, la máxima casa de estudios de Hidalgo no solo recibe a estudiantes locales, sino también a alumnos provenientes de otras entidades e intercambio internacional.

La Autónoma de Hidalgo se ratifica como la primera opción de los jóvenes para realizar estudios de nivel medio y superior, ya que sus preparatorias están dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, cuenta con el 100 por ciento de programas académicos acreditados y se ubica en el primer lugar nacional en Cuerpos Académicos Consolidados.

Asimismo, la UAEH cuenta con clasificaciones internacionales como QS Ranking Latinoamérica, SCImago Institutions Rankings y Webometrics, que sitúan a la institución como una de las mejores en cuanto a impacto académico, calidad en investigación, empleabilidad y reputación académica.

Cabe destacar que la Autónoma de Hidalgo trabaja arduamente para incrementar la oferta educativa, para este ciclo escolar se abrieron 2 mil 365 nuevos espacios entre bachillerato y licenciatura, así como nuevos programas educativos, además de aumentar en un 60 por ciento el espacio para estudiantes de preparatoria en el semestre julio-diciembre 2014.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es una institución superior que cumple la misión de educar y formar profesionistas emprendedores, responsables y honestos, con un sólido sustento humanista, científico y tecnológico que contribuyan al desarrollo integral del estado y el país.