Abre UAEH convocatoria para proceso de selección

Dirección de Comunicación Social, 25/Febrero/2014

*El registro cierra el 25 de abril; el examen será en junio

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este 24 de febrero se abrió la convocatoria para el proceso de selección al semestre julio-diciembre 2014 en sus modalidades bachillerato, licenciatura y posgrado que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El ingreso a los programas académicos estará sujeto a la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). El registro deberá realizarse en línea a través de la página www.uaeh.edu.mx. El 25 de abril cerrará el periodo de registro.

Los requisitos para participar en el proceso son haber concluido el programa de estudios anterior al que se va a cursar; contar con el promedio necesario para entrar, en  licenciatura y bachillerato el mínimo es 7 y posgrado 8. Los estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de revalidación de estudios.

El registro se podrá realizar únicamente hasta el  25 de abril. Asimismo, el aspirante deberá realizar su pago en los bancos indicados. La ficha tiene costo de 500 pesos.

A partir del 26 de febrero, los candidatos podrán obtener su cita médica, el resultado será registrado por el Servicio Médico Universitario y estará disponible en la página institucional. Finalmente, los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios deberán entrar nuevamente al sitio web e imprimir su ficha para presentar del examen. La evaluación será del 10 al 12 de junio. El lugar del examen será especificado en la ficha. Para presentarlo es requisito indispensable una identificación vigente con fotografía.

Por sexta ocasión la máxima casa de estudios aplicará examen de admisión en línea. Estas acciones han permitido la mejora en los procesos a través del uso y la puesta en marcha de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), lo que permite que esta casa de estudios brinde un servicio de calidad para la población.

De esta forma, la UAEH invita a los aspirantes a visitar la página web y consultar las convocatorias para unirse a esta gran comunidad.

La UAEH cuenta con una plantilla superior a los 40 mil estudiantes y ofrece 102 programas educativos de nivel medio superior, superior y posgrado. Tiene cuatro escuelas preparatorias dependientes, bachilleratos generales presenciales en Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, bachillerato general en la modalidad virtual,  seis institutos así como nueve escuelas superiores en la entidad.

Una vez presentado el examen, los aspirantes podrán consultar los resultados de bachillerato el día 12 de junio y licenciatura el día 13 de junio en el periódico El Independiente de Hidalgo. El 14 de junio estarán publicados en la página web institucional.

Para mayor información, la UAEH cuenta con un centro de atención telefónica: (01 771) 71 7 20 92/ (01 771) 71 7 20 93.

Asimismo, pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro, Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.

-Redacción-