Nuevos programas para Red de bibliotecas

Dirección de Comunicación Social, 17/Julio/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El nuevo coordinador de la Red de Bibliotecas de la Región Centro-Sur perteneciente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Jorge Peña Zepeda señaló que entre las acciones que emprenderán está concluir la formalización y consolidación del Préstamo interbibliotecario ANUIES.

Dicho programa consistirá en que todas las instancias que conforman la red de la región Centro-Sur coloquen a disposición de los usuarios el material físico y electrónico de las instituciones, explicó el también director de Bibliotecas y Centros de Información de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Destacó que la UAEH cuenta actualmente con 34 bases de datos, lo cual la coloca como la universidad con mayor cantidad de archivos electrónicos asignados en la red, seguida por la Universidad Autónoma del Estado de México y la Benemérita de Puebla.

Dio a conocer que realizan iniciativas para comenzar con trabajo concreto dentro de los acervos de esta universidad y éstas sirvan como experiencia para mejorar las acciones en el resto de las bibliotecas de la red, “la idea es que el esfuerzo que hacemos tenga un impacto y beneficie la calidad educativa de la región Centro-Sur”.

Por su parte, la nueva secretaria de la red refirió que trabajarán para fortalecer la capacitación de los miembros de las bibliotecas, con el objetivo de beneficiar a los usuarios de cada institución, y explicó: “seguiremos con las directrices marcadas en el programa de trabajo de la ANUIES, que tiene como principal objetivo fortalecer la educación superior en todos los sectores”.

Indicó que estos nombramientos, coordinador general y secretaria, ayudarán a fortalecer a la entidad porque permite establecer una cercanía de colaboración.

El cambio de mesa directiva se dio durante la XXIV Sesión Ordinaria de la Red de Bibliotecas de la Región Centro-Sur que se llevó a cabo en la UAEH los días 23 y 24 de junio.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara