Produce UAEH gran porcentaje de investigación estatal

Dirección de Comunicación Social, 20/Julio/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Gracias a su infraestructura y el apoyo a sus científicos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) produce 85 por ciento de investigación en la entidad.

César González Ramírez, director de Investigación en esta casa de estudios, explicó que a los proyectos de investigación, en los que además participan y proponen alumnos, se unen también los Cuerpos Académicos Consolidados.

Expuso que el estado se encuentra en el rango número dos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) gracias a la generación del conocimiento de las instituciones educativas locales, principalmente de la UAEH.

Las conferencias, premios, proyectos, artículos, capítulos de libro, tesis, estancias y obras son parte de la producción que contabiliza esta institución educativa. Al paso del tiempo, la UAEH ha aumentado estas actividades ya que en la actualidad tienen registradas 3, 722.

Mencionó también que la institución cuenta con varios nichos de excelencia, que “podría decirse, hasta el momento son los que más aportan a la universidad. Se encuentran en las áreas académicas de Biología, Medicina, Odontología, Sociología y Demografía, Derecho y Jurisprudencia, así como Administración y Economía”.

Estas áreas sobresalen por el número de Cuerpos Académicos Consolidados y por los reconocimientos que han recibido los programas educativos que las integran, como es el caso de las acreditaciones.

La Autónoma de Hidalgo está comprometida con el desarrollo del estado, ya que la producción científica impacta positivamente en su crecimiento.

-Eva Becerril- Fotografía: Archivo