Atenderá FUL a más de 12 mil niños

Dirección de Comunicación Social, 13/Julio/2014

*Escuelas de Tepeapulco, Apan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Acatlán y Tulancingo estarán presentes en la fiesta de las letras

Pachuca de Soto, Hidalgo.- “Dentro de la Feria Universitaria del Libro edición XXVII esperamos contar con más de 12 mil pequeños hidalguenses: realizamos la invitación a escuelas de comunidades como Tepeapulco, Apan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Acatlán y Tulancingo, y hemos tenido muy buena respuesta”, informó Elías Manzano Ballesteros, coordinador de FUL Niñ@s.

Este espacio estará dedicado a fomentar la lectura en estudiantes de educación básica a través de actividades artísticas y didácticas, todo ello enmarcado en la temática de este año: Infancia.

Manzano Ballesteros reiteró la invitación de la UAEH y el Patronato Universitario a escuelas de nivel básico para participar en la inauguración y demás actividades de FUL Niñ@s: La voz de la infancia, que se llevarán a cabo del 22 al 31 de agosto en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmorí”, en la Ciudad del Conocimiento.

Durante la edición del año pasado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo registró asistencia de más de 6 mil 500 niños y niñas en las distintas actividades realizadas especialmente para este sector.

El funcionario explicó que dentro de la dinámica con las escuelas, podrán postular a niños y niñas que durante el ciclo escolar hayan realizado algún mérito en temas como cultura y deportes, pero sobre todo en lectura, para realizarles un pequeño homenaje, “debemos de reconocer a los niños que están leyendo y que esto sea un aliciente para ellos”. Además de que las direcciones de cada colegio pueden programar visitas guiadas a FUL Niñ@scon solo llamar al 71 72000 extensión 6972 o enviar correo electrónico a  fulninos@uaeh.edu.mx hasta el 15 de julio.

Manzano Ballesteros dio a conocer que entre las muchas actividades que preparan, durante la inauguración contarán con la presentación de la compañía de clown Bomba Teatro, con la que esperan acercar a los chiquillos a este tipo de espectáculos que muchas veces sólo pueden observar por televisión. “Hacemos la invitación para que lleguen niños con sus padres o escuelas y lo disfruten”.

Destacó también que se contempla la presentación de la Orquesta Lavadero que ofrece un espectáculo interactivo en el que la música de piano, armónica y acordeón divierte a chicos y grandes; la actuación del Coro de Niños Cantores de Hidalgo, que conjunta el trabajo realizado por el Programa Estatal de Coros, con una población de más de 800 alumnos de distintas escuelas y municipios.

Además de la magna presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), que deleitará al público con distintas melodías infantiles.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Archivo