Por vez primera, Pabellón Infantil en FUL

Dirección de Comunicación Social, 20/Julio/2014

* El lugar estará acondicionado para los pequeños con colores llamativos y espacio para que ellos comiencen a leer

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En su vigesimoséptima edición, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014 incluirá una nueva sección dirigida a los pequeños mediante el Pabellón Infantil del Libro, gracias a la temática que desarrollará: La Infancia.

Marco Antonio Alfaro Morales, director de la FUL, dio a conocer que esta sección contará con gran participación editorial con temas dirigidos a los niños. Esta actividad será piloto para esta edición, aunque ya hay confirmadas 50 editoriales infantiles.

El director de la feria explicó que el Pabellón Infantil se localizará frente a la entrada principal, ubicada en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”. Comentó que el lugar estará acondicionado para los pequeños con colores llamativos y espacio para que ellos comiencen a leer.

De esta forma, el programa de FUL Niñ@s será más nutrido este año, pues como señala el funcionario universitario, esta actividad es un nicho de excelencia, semillero de lectores. “Los niños que hoy vienen serán buenos lectores en el futuro”, mencionó.

En el sitio podrán encontrar material didáctico, actividades lúdicas, material editorial dirigido especialmente y actividades artísticas muy selectas. Elías Manzano, coordinador de FUL Niñ@s, explicó que por medio del Pabellón Infantil los pequeños tendrán acercamiento con artistas como titiriteros o teatro clown.

Elías Manzano manifestó que también invitará a los adultos a recordar su infancia al abrir un libro o escuchar a un cuentacuentos.

A escala nacional, la propuesta de incluir un Pabellón Infantil en las Ferias del Libro está comenzando a tener auge, aunque aún en varios festivales editoriales no han sido incluidos. “La Feria Universitaria del Libro debe comenzar a generar el gusto por la lectura a los niños, porque cuando sean adultos infundirán ese gusto a sus hijos”, indicó Manzano.

Bajo el lema “Donde a las letras no se las lleva el viento”, la FUL 2014 es organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, y se realizará del  22  al 31 de agosto. Francia será el país invitado de honor en esta edición.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez /Archivo