Biología, programa de calidad de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 21/Julio/2014

*Reconocimientos respaldan la alta formación

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió durante este semestre dos reconocimientos que respaldan la calidad de sus programas educativos.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorgaron a este programa el nivel uno gracias a sus indicadores. Asimismo, los resultados de alumnos egresados dieron el estándar uno por alto rendimiento en el Examen General de Egreso de Licenciatura.

También cuentan con reconocimiento por parte del Comité de Acreditación de la licenciatura en Biología (CACEB), el cual pertenece al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

“Gracias a esto pudiéramos decir que estamos tres veces acreditados”, manifestó el coordinador de la licenciatura Numa Pavón Hernández.

Este año, es una de las más productivas de la Autónoma de Hidalgo, cumplirá 15 años de formar biólogos de alta calidad. En septiembre será la celebración, con talleres, mesas redondas, conferencias y paneles.

La licenciatura en Biología también se apega a la visión internacional de la UAEH. En este tenor, el coordinador del programa educativo señaló que también podrán ofrecer cursos a estudiantes extranjeros en el futuro. “Estamos abiertos a esa puerta, pues le hace bien al programa”, indicó.

El alumno egresado tendrá los conocimientos, habilidades, aptitudes, así como los valores éticos y compromisos sociales que le permitirán participar en distintas áreas como el sector servicios, en instancias públicas y privadas, en el campo de la salud, en el sector industrial, en consultorías, asesorías o peritajes en cuestión ambiental e incluso en la administración de recursos naturales desde dependencias gubernamentales.

Para mayor información acerca de este programa educativo comunícate a la coordinación de la Licenciatura en Biología al teléfono 71 72000 extensiones 6602 y 6600.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara