Nivelación de licenciatura en enfermería modalidad virtual

Dirección de Comunicación Social, 11/Julio/2014

* UAEH fortalece a su comunidad con opción de estudios profesionales en línea

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su sistema virtual, convoca a cursar la Nivelación de la Licenciatura en Enfermería en esta modalidad.

La UAEH crea este programa con el objetivo de nivelar al grado de licenciatura a todo el personal que actualmente cuente con nivel técnico, y está dirigido a personal que ya se encuentra laborando en instituciones de salud o de manera particular y que hayan egresado de universidades públicas.

Juan César Flores, coordinador del programa en línea, explica que éste incluye un primer paso que es la revalidación de materias, proceso en el que se evalúa el currículo de los aspirantes y al ser aprobados únicamente cursarían las materias complementarias necesarias para alcanzar la licenciatura, el cual consta de 22 asignaturas.

El programa consta de materias como inglés, informática, atención del paciente senil, enfermería comunitaria, epidemiología, educación, habilidades directivas, entre otras. De esta manera, se espera que la formación del alumno complemente los conocimientos previamente adquiridos durante sus estudios a nivel técnico y así fortalecer sus oportunidades en el campo laboral.

Se abrió la convocatoria de revalidación de expediente el pasado primero de julio y el periodo termina el 12 de septiembre de 2014. Después de este proceso, el aspirante podrá realizar trámite de inscripción. A todos los alumnos inscritos se les otorga curso de inducción para manejar la plataforma virtual.

El costo de inscripción es de 700 pesos y de 800 pesos por materia; costo total, mil 600 pesos por periodo. La duración del programa es de un año y medio y cuenta con asesores y tutores experimentados en el área con grados de licenciatura, maestría y doctorado.

Uno de los objetivos actuales de la universidad es ya no egresar a personas con nivel técnico, por lo que se han construido planes de estudio para la profesionalización de todas las áreas; con la generación de la licenciatura en Enfermería en sistema presencial se ve la necesidad de crear la modalidad virtual, explicó César Flores.

Para mayores informes, dirigirse a la coordinación del programa al correo enfermeriavirtual2011@yahoo.com.mx teléfono (771) 7172000 extensiones 5600, 5601 y 5603 o directamente en las oficinas de Torres de Rectoría, Edificio “B”, tercer piso, Carretera Pachuca-Actopan km. 4.5, colonia Campo de Tiro.

Carlos Sánchez