Magno concierto de violín prepara sinfónica universitaria

Dirección de Comunicación Social, 26/Febrero/2014

*La cita es el viernes 28 de febrero, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El violinista Luis Antonio Vital será el solista en el quinto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

Durante la velada el público asistente podrá escuchar las obras musicales el Concierto para Violín en Re mayor Opus 77 y la Sinfonía Número 4 en Mi menor Opus 98, entre otras para continuar con el ciclo a las sinfonías del compositor alemán Johannes Brahms, cuatro obras majestuosas se podrán disfrutar en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, a las 19:00 horas.

Por su parte el director artístico de la OSUAEH, Armando Vargas Guevara, señalo que será un concierto extraordinario.

El costo del boleto es de $120.00 numerado (sólo 140 lugares) y $100.00 general (50 por ciento de descuento a alumnado, personal académico y personas de la tercera edad con credencial). Habrá acceso para niños mayores de ocho años. Venta de boletos: Oficinas de la Orquesta Sinfónica en el CEUNI, el día del evento en taquilla, a partir de las 18:00 horas, para mayores informes al teléfono: 71 7 20 00, extensión 3031.

Cabe destacar que Luis Antonio Vital comenzó sus estudios de violín a los 6 años con sus padres y los maestros Nery Monterroso y Ludmila Burikina.

Su carrera de solista empezó a los 11 años, al debutar con la Camerata de la Universidad del Estado de México. Se ha presentado con orquestas de todo el país y el extranjero, entre las cuales destacan la Filarmónica de la Ciudad de México, con la cual debutó a los 17 años, al tocar el concierto de Tchaikovsky.

También actuó con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Filarmónica del Bajío, la Orquesta Nacional de Guatemala y ha compartido el escenario con celebres directores, entre los cuales destacan Enrique Bátiz, Harvey Felder, Piero Gamba, José Ferreira Lobo, Ricardo del Carmen, Fernando Lozano, Armando Vargas y otros más.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente