Cursos de inducción y homologación en Prepa 3

Dirección de Comunicación Social, 10/Julio/2014

*El interés de la Universidad es apoyar a los alumnos de nuevo ingreso en la transición al siguiente nivel educativo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de que padres de familia y jóvenes de nuevo ingreso tengan el conocimiento de las labores, derechos y responsabilidades de los alumnos, la Escuela Preparatoria Número 3 impartió los cursos de inducción y homologación correspondientes Ciclo Escolar Julio – Diciembre.

Lourdes Uribe Meza, encargada de la coordinación de Tutorías en la Prepa 3, comentó que este tipo de cursos se imparten cada semestre con el fin de que los padres de familia se enteren de las actividades que llevará a cabo el alumno una vez que ingrese a la institución; de esta forma se cumple con la responsabilidad del plantel de hacer claras las obligaciones y derechos que tiene el alumno una vez que sea parte de la comunidad universitaria.

De esta forma, tanto alumnos de nuevo ingreso como padres tienen conocimiento de los números de teléfonos, instancias, planteles y encargados a los que se pueden dirigir en caso de que sea necesario realizar algún trámite. Dentro de la plática se dio a conocer el reglamento universitario, así como la página web en la que los tutores podrán ingresar para conocer el historial académico de sus hijos, con la finalidad de acercar a los padres a las actividades que realizan y así puedan trabajar en conjunto con la universidad para una mejor formación académica.

Por su parte, los asistentes agradecieron a la universidad por impartir este tipo de cursos. Lourdes Rodríguez López, madre de familia, comentó que los talleres hacen ver a los padres el seguimiento que se tendrá dentro del semestre y conocer a las personas que están trabajando dentro de la Preparatoria, de esta forma ellos se sienten con la tranquilidad de que sus hijos estudian en una institución responsable.

De esta forma, los padres de familia podrán estar siempre en contacto a través de las diversas formas de comunicación con las que cuenta el plantel. Con programas como este, la universidad refuerza su compromiso con la comunidad universitaria.

Finalizan cursos de homologación

Con un total de 24 cursos divididos en cuatro temas, la Escuela Preparatoria Número 3 finalizó los cursos gratuitos de homologación que tuvieron afluencia de 500 alumnos en vías de integrarse a la comunidad universitaria en el nivel bachillerato.

Carlos Gaytán Oyarzun, secretario académico de la preparatoria, explicó que los cursos de homologación que se imparten dentro de los planteles de la universidad son una de las actividades que autorizó el Honorable Consejo Universitario en el marco de la innovación educativa que pretende dar mejor atención a los estudiantes.

El objetivo de los cursos es elevar el nivel académico y que los alumnos transiten de la secundaria al bachillerato de una mejor forma, y están enfocados principalmente a las áreas de oportunidad que previamente han sido detectadas en un estudio que realiza la institución; en su mayoría, tienen problemas con materias como matemáticas e inglés.

Impartió durante dos semanas de cursos de inducción; en la primera se enfocó a las materias que presentan mayor problema de aprendizaje y posteriormente se les ofreció un curso de español que incluyó lectura, redacción y comprensión, y finalizaron con una conferencia de hábitos de estudio.

Debido a las actividades que los alumnos de nuevo ingreso presentan con sus respectivas escuelas secundarias, la preparatoria ofreció los cursos a contra-horario, para que de esta forma no se afecte a los interesados. Gaytán habló de la buena afluencia, ya que estiman que del total de alumnos que ingresen este semestre al plantel, 75 por ciento de ellos tomó uno o a varios cursos de homologación.

También atendieron a estudiantes de sexto semestre con asesorías especializadas y un curso de preselección en diversos temas, con el objetivo de que su ingreso al nivel licenciatura sea de la mejor manera posible; éste es recibido por todos los estudiantes de la preparatoria.

Carlos Sánchez