Elena Sevilla presentará su novela Yo zorra, tu niña bien en FUL

Dirección de Comunicación Social, 08/Julio/2014

*Mi libro favorito es El principito de Antoine de Saint Exupéry, creo que es un libro de cabecera, lo recomiendo para acercarse a la lectura: Elena Sevilla

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La escritora hidalguense Elena Sevilla, autora de libros con títulos provocativos, dijo sentirse muy orgullosa de formar parte de la 27ª Feria Universitaria del Libro (FUL), que se llevará a cabo en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” del 22 al 31 de agosto, donde presentará su nueva novela Yo zorra, tú niña bien.

La egresada de la Escuela de Escritores Mexicanos (Sogem) señaló la importancia de que la comunidad universitaria cuente con un espacio como la FUL, que brinda a los jóvenes y sociedad hidalguense la oportunidad no solo de acercarse a escritores, sino también de que observen que también se pueden convertir en ellos.

Refirió que el hecho de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en conjunto con su Patronato se preocupen por realizar estas actividades es una labor increíble. “Es un gran esfuerzo arreglarse con las agendas de todos los autores, es un trabajo que en realidad admiro y que ojalá los chicos universitarios lo puedan ver y también disfrutar”.

Para los jóvenes que quieren convertirse en escritores recomendó acercarse a la lectura y después seguir su sueño, “dicen las malas lenguas que de escribir no se vive; no lo crean, que sigan creyendo en sus sueños si de verdad sienten ganas de escribir que lo hagan desde el fondo de su corazón”.

La también autora de De chica quería ser puta, De princesa a perra y El silencio de las amantes señaló que utiliza títulos provocadores con el objetivo de incentivar al público a abrir el libro, “yo quiero que les mueva inquietudes, me interesa transmitir el sentir, no solo de las mujeres, sino de la gente común, de personas normales, es lo más importante”.

Refirió sentirse muy emocionada de participar en la 27ª FUL y compartir e interactuar con alumnos, profesores y público en general sus obras y sus experiencias. Añadió que dentro de sus obras utiliza expresiones sencillas, “nosotros no tenemos unas palabras muy adornadas, pero sí queremos a la gente en común, yo soy una persona común y por lo mismo tengo el mismo lenguaje”.

Sobre su más reciente nueva novela adelantó que la historia trata de dos hermanas de diferente padre y la forma tan distinta en la crianza que les da su mamá, “yo creo que como muchas mujeres cuando tenemos hijos pensamos que los tratamos de la misma forma, pero no es cierto, siempre hay alguna diferencia y muchas veces son muy marcadas”.

Sevilla manifestó que en Yo zorra, tú niña bien plasma el bienestar o daño que les hacen las madres a sus hijos al pasarles no solamente sus frustraciones, sueños, sino también lo que sienten en cierto momento por el hombre que amamos o no, “depende de cómo haya sido ese embarazo, es lo que emitimos a nuestros hijos/hijas, amor o desamor”.

La FUL es una plataforma de lanzamiento de interesantes iniciativas culturales en la Autónoma de Hidalgo que tiene como finalidad el Fomento a la lectura, para este año prepara un programa general de actividades con la presencia de importantes editoriales, grandes escritores nacionales y extranjeros, con Francia como país invitado de honor, artistas de primer nivel, foro de turismo cultural y jornadas de biblioteconomía.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara