Director de Bibliotecas universitarias coordinará Red de ANUIES

Dirección de Comunicación Social, 06/Julio/2014

*“Estamos muy emocionados con esto, seguro lograremos muchas cosas concretas para la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur”: Jorge Peña Zepeda

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El director de Bibliotecas y Centros de Información de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Jorge Peña Zepeda fue nombrado coordinador de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur perteneciente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

Peña Zepeda señaló que cada dos años se renueva a la mesa directiva de esta red y que mediante votaciones fue electo para desempeñar este encargo; como nueva secretaria fungirá la jefa de departamento de servicios bibliotecarios de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji María Guadalupe Martínez.

El funcionario expresó que esperan consolidar la red para impactar a los usuarios de los distintos centros de información. Refirió que este nombramiento representa una oportunidad importante, en medida que la Autónoma de Hidalgo lidera una red que tiene mucha más actividad que otras del mismo tipo en el país.

Asimismo, manifestó que este cargo permitirá generar acciones en conjunto, no sólo para el beneficio de los usuarios de la UAEH sino también de las otras instituciones, “la idea es que el trabajo que realicemos durante dos años impacte básicamente en todos los usuarios de las diferentes instituciones”.

El cambio de mesa directiva se dio durante la XXIV Sesión Ordinaria de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur que se llevó a cabo en la Autónoma de Hidalgo los días 23 y 24 de junio.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara