UAEH, ejemplo en innovación educativa

Dirección de Comunicación Social, 06/Julio/2014

*Salvador Malo visitó Escuelas Superiores e institutos de la universidad

“Lo importante en la educación es innovar y ustedes lo están haciendo”: SM

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es un modelo nacional de cambio en la educación superior mexicana por sus grandes innovaciones en materia educativa, las cuales deberían ser conocidas en todo el país, destacó el director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaria de Educación Pública (SEP) federal Salvador Malo Álvarez, durante su visita a Escuelas Superiores e Institutos de la máxima casa de estudios del estado.

“Es una universidad que tiene un avance notable, y todo el apoyo para que pueda seguir por este camino, los felicito”, añadió Salvador Malo, después de recorrer y conocer la infraestructura con que cuenta la Autónoma de Hidalgo en beneficio de los jóvenes hidalguenses.

Exhortó a la sociedad hidalguense a apoyar a su universidad en todos los sentidos, ser más cercanos a la máxima casa de estudios de la entidad y reconocer el importante aporte al desarrollo de Hidalgo.

Acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, de directores de Escuelas Superiores e Institutos, así como del funcionariado universitario, el director general de Educación Universitaria de la SEP recorrió las instalaciones y laboratorios de las Escuelas Superiores de Apan, de Ciudad Sahagún, así como de los Institutos de Ciencias de la Salud, de Ciencias Económico y Administrativas, de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Ciencias Básicas e Ingenierías.

El funcionario federal constató la inversión en equipamiento de primer nivel con que cuentan los diversos laboratorios de las Escuelas e Institutos, así como la moderna infraestructura, todo ello para el beneficio de los alumnos y profesores.

“Me da mucho gusto  poder recorrer las universidades y observar que en general se encuentra uno con edificios e instalaciones  de primera en todos los sentidos de la palabra y eso lo he podido constatar con la UAEH”, resaltó Malo Álvarez.

Añadió que las universidades representan buena parte lo mejor que tiene México, dentro de ellas están las mejores mentes y personas preparadas, “sí el país no las aprovecha cabalmente estamos haciendo un gran desperdicio”.

Manifestó que a nivel internacional se busca que la educación sea más importante y pertinente, para lo que se debe de realizar grandes cambios, “me da mucho gusto que la Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo está haciendo esto”.

Comentó que aunque la UAEH no es una institución que destaque por tener un presupuesto alto, resalta por las acciones e innovaciones que realiza en materia educativa, “creo que promete mucho más de lo que es la inversión… va a redituar al desarrollo del estado mucho más de lo que la entidad invierte en ella”.

En su oportunidad, el rector Veras Godoy comentó el orgullo de que Salvador Malo haya visitado a la Autónoma de Hidalgo además de la importancia de sus observaciones para continuar en el avance e innovación en materia educativa.