Gran participación de editoriales en FUL 2014

Dirección de Comunicación Social, 05/Julio/2014

*Se nutrirá con más de medio centenar de casas editoras unidas  a INDELI

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En la 27 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014 estarán presentes un poco más de 150 editoriales, lo que indica el crecimiento de este evento universitario, señaló Arturo Ahmed Romero, director general del Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros S. C. (INDELI).

La actividad cultural más importante de la entidad, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) del 22 al 31 de agosto se nutrirá con más de medio centenar de casas editoras unidas  a INDELI.

En este marco, Ahmed Romero consideró de relevancia que esta casa de estudios posea una Dirección de Fomento a la Lectura, una propuesta de creación alternativa para invitar a la sociedad a leer un poco más.

Mencionó que es imprescindible hablar de comprar lectura como un programa piloto para los pequeños. “No basta con decir que es bueno leer durante 20 minutos diarios porque no hay una cifra de que diga cuántos realmente están leyendo y comprendiendo”, expresó Ahmed.

En este contexto, el director del Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros  indicó que algunas de las editoriales que estarán presentes son Ediciones Paidos, Vergara y Riba editoras y Solo para genios, casa que trae una propuesta lúdica para los asistentes como un juego de ajedrez gigante.

“Esperamos una asistencia como la del año anterior y que también haya traslados gratuitos para los visitantes”, manifestó Arturo Ahmed. Asimismo externó su beneplácito por la organización de un evento universitario de esta magnitud y estimó que podría extenderse a entidades aledañas como Puebla, Estado de México y Querétaro.

De igual forma, destacó la capacidad de la FUL al colocarse dentro de las diez más importantes del país en tan poco tiempo, tomando en cuenta que desde hace tres años el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” es un digno escenario para realizarla.

“El centro del país, fuera de la Ciudad de México, no hay un evento de tal magnitud”, apuntó Arturo Ahmed Romero.

La Feria Universitaria del Libro, edición 2014, “Donde las letras no se las lleva el viento” se realiza en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, carretera Pachuca-Tulancingo km. 4.5, en Mineral de la Reforma, Hidalgo. Habrá diversas actividades artísticas, de lectura, así como talleres infantiles y actividades para toda la familia.