Tercer campus nacional sustentable, el de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 27/Febrero/2014

* Positivamente evaluado el uso de agua, energía, entorno e infraestructura, en el Ranking UI Green Metric

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ocupa el tercer lugar a escala nacional en el Ranking del UI Green Metric 2013 de campus sustentables, iniciativa de la Universidad de Indonesia.

Este parámetro evalúa el respeto al medio ambiente en más de 300 universidades de todo el mundo mediante 41 indicadores, agrupados en seis ámbitos: agua, educación, energía y cambio climático, entorno e infraestructuras, residuos y transportes.

El UI Green Metric World University Ranking tiene como objetivo proporcionar datos sobre condiciones y políticas medioambientales de Instituciones de Educación Superior de todo el mundo. La puntuación se obtiene a partir de datos proporcionados por los centros, entre los que se incluyen el tamaño y ubicación del campus, la población, el espacio destinado a zonas verdes, el uso de energía y agua, transporte o reciclaje.

La clasificación está encabezada por la universidad británica Nottingham, con 7, 521 puntos, mientras que la Autónoma de Hidalgo obtuvo 4, 501.

En esta edición del ranking, que se realiza desde 2010, participaron  301 universidades de 61 países, frente a las 215 universidades de 49 países de la edición anterior.

A escala mundial, la UAEH se ubicó en el lugar 200, por encima de la Universidad Autónoma Metropolitana (232); el Instituto de Ingeniería de la UNAM (263), y la Universidad de Guadalajara (296).

En la clasificación, los primeros 10 sitios, además de la Universidad de Nottingham, son para la University College de Cork; la Nacional de Irlanda; la Northeastern University (Estados Unidos); la Universidad de Connecticut (mismo país); la Université de Sherbrooke (Canadá); la Universidad de Plymouth (Reino Unido); la de Carolina del Norte, Chapel Hill (Estados Unidos); la de California, Davis, y la de Carolina del Norte Agricultural & State University.

El listado puede consultarse en la página  http://greenmetric.ui.ac.id/id/page/ranking-2013

-Con información de la Dirección de Gestión de la Calidad-