Conmemora UAEH Día del Ingeniero

Dirección de Comunicación Social, 01/Julio/2014

*Académicos recibieron un reconocimiento en virtud de su destacada labor en el ejercicio de su profesión

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por motivo del Día del Ingeniero, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró, a través del  seccional del Sindicato de Personal Académico en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), al personal que desarrolla esta profesión mediante una ceremonia donde fueron reconocidos profesionistas destacados por su labor.

El acto, realizado en el Aula Magna “Ing. Luis Espinosa Farías” del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), fue encabezado por Orlando Ávila Pozos, director del Instituto, acompañado de Otilio Arturo Acevedo Sandoval, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Lidia García Anaya, secretaria del interior del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH), Rogelio Escorcia Hernández, secretario del seccional de Ingenieros y Tecnologías, Carlos Domínguez González, secretario de ICBI y Fernando Macedo Chagolla, jefe de la División de Ciencias Físico-Matemáticas y de las ingenierías de la Facultad de Estudios Superiores- Aragón de la UNAM.

Durante su discurso, Orlando Ávila felicitó a todos los ingenieros del instituto y de otras dependencias educativas de esta institución. Reconoció la labor que cada uno de ellos realiza y sus funciones que desempeñan en beneficio de la sociedad.

En este marco Iván Aguilar Castillo, Manuel González Hernández, Edgar Gómez Castillo, Juan Hernández Ávila, Bernardino Martínez Muñoz y Omar Jacobo Santos recibieron un reconocimiento en virtud de su destacada labor en el ejercicio de su profesión como ingenieros en esta casa de estudios.

Como parte de las actividades, Fernando Macedo Chagolla, dictó la conferencia “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a modelos educativos masivos”.

De igual forma, fue organizado un partido de basquetbol entre profesores ingenieros de lCBI e ICAp con la finalidad de pasar un momento ameno entre compañeros.

Para finalizar la celebración se realizó una comida especial para conmemorar la fecha.

Al evento también acudieron los ex directores Octavio Castillo Acosta, Martín Ortiz Granillo y José Calderón Hernández, así como coordinadores y jefes de las áreas académicas del instituto.