Destacada labor universitaria en programa Peraj-Adopta un amig@

Dirección de Comunicación Social, 01/Julio/2014

*Participaron niños de las primarias Genaro Guzmán Mayer, Margarita Maza de Juárez, 18 de Marzo y Gregorio García

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de la ceremonia de clausura del Programa Peraj- Adopta un amig@, correspondiente al  periodo Agosto 2013-Junio 2014, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy y el representante de Peraj México, Jonathan Miranda Ramírez, reconocieron  a la alumna Celene López Vázquez, como segundo lugar nacional al mejor binomio, y a Gabriela Cortés Sánchez, segundo lugar en concurso de carteles de esta asociación.

Además, la  Asociación Civil Peraj México entregó reconocimiento a la UAEH por su destacada labor social desde hace más de cinco años en el programa internacional Peraj-Adopta un amig@.

En su mensaje, Veras Godoy ratificó que la razón de ser de la Autónoma de Hidalgo son los estudiantes, quienes son y serán el orgullo de la institución, “muchas gracias por su trabajo tutores y amigos de estos niños”.Expresó sentirse satisfecho con el excelente trabajo que realizan los jóvenes en este exitoso programa en beneficio de su colectividad, “los universitarios tienen la oportunidad de retribuir a la sociedad una parte de lo mucho que han recibido en su formación”.

De igual forma, agradeció a los padres de los 120 niños que participaron, la confianza depositada en la UAEH. “La Autónoma de Hidalgo es su casa, lista para recibir a sus hijos”.

Mientras, el representante de PERAJ México dijo que el reconocimiento entregado a la UAEH es muestra de agradecimiento con las instituciones que llevan cinco o más años dentro del programa y que lo realizan de excelente manera.

En este marco fueron reconocidos los tutores por los 10 meses de trabajo, en el periodo comprendido de Agosto 2013 a Junio 2014, al mismo tiempo que cumplieron con su servicio social

La egresada de la Licenciatura de Ingeniería civil y tutora, Alejandra Lazcano, expresó que los pequeños se volvieron parte de ellos, además del gran orgullo que representa cada niño con el que pudieron convivir. Agradeció la confianza de los padres de familia e indicó que ellos son ejemplo y guía para que sus hijos se desarrollen en cualquier profesión.

Peraj tiene como objetivo la superación de alumnos de educación básica en áreas como autoestima y competencias sociales; mejorar su desempeño académico, hábitos de estudio, ampliar su cultura general así como evitar conductas anti-sociales y deserción escolar mediante tutoría de alumnos universitarios, quienes fungen como modelo positivo a seguir.

A la ceremonia asistió el coordinador de la División de Vinculación Miguel de la Fuente López, el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales Miguel Islas Cruz; la directora de la primaria Genaro Guzmán Mayer, Leticia Montiel Ibarra y el presidente del Consejo Estudiantil Universitario Jorge Mayorga, entre otras autoridades universitarias y escolares.