En puerta, Convenio UAEH-Federación de Voleibol

Dirección de Comunicación Social, 30/Junio/2014

*Beneficiará a equipo técnico con capacitación y aumentará capacidad para organizar eventos internacionales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) busca estrechar lazos de colaboración con la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) a través de convenio que beneficiará a entrenadores de esta casa de estudios.

Después de llegar a un acuerdo para que la Autónoma de Hidalgo albergara en sus instalaciones algunos juegos de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil, autoridades de ambas instituciones buscan hacer algo más allá del evento.

Jesús Perales Navarro, presidente de la FMVB, detalló que la federación cuenta con todas las facilidades para realizar la copa, por lo que “en contraparte, nosotros estamos ofreciéndole lo que la confederación tiene, como la oportunidad de que su equipo técnico sea beneficiado a través de capacitación.”

Informó que se espera dar a conocer de manera pronta el contenido del convenio. “Es algo en lo que se ha avanzado muchísimo y en este momento está en revisión”, manifestó.

Perales Navarro señaló que los cursos que facilitarán beneficiarán a estudiantes. “En corto plazo, la UAEH tendrá gente capacitada para arbitrar partidos, para que sus equipos sean mejor entrenados y que esta casa de estudios se note más en sus competencias”.

“Por lo que hemos trabajado hasta ahora no dudo que no sólo se pueda firmar convenio para lo interno, sino seguir trayendo eventos internacionales a esta universidad”, indicó.

La UAEH fue sede la XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenil del 9 al 19 de junio, evento organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca). Esta es la primera ocasión que existió sede compartida con el gimnasio “Juan de la Barrera” en  la ciudad de México.