Alumna de ICEA realiza estancia en China

Dirección de Comunicación Social, 30/Junio/2014

*Violeta Benítez cursó estudios en la Jiangxi University Finance and Economics

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Durante el periodo enero – junio 2013 94 alumnos de diferentes  Programas Educativos  que se imparten en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron movilidad en diversos países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos de América, España, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos y República Checa, fortaleciendo el proceso de internacionalización que vive la institución.

Violeta Benítez Jasso, alumna de Comercio Exterior del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) cursó estudios en la Jiangxi University Finance and Economics, ubicada en la República de China.

Su perfil académico le brindó la posibilidad de cursar materias como Management Information Systems, International Payments, China Folk Customs, y otras relativas al aprendizaje del idioma chino mandarín para relacionarse con las personas nativas de esa región del mundo.

En estas asignaturas tuvo oportunidad de aprender sobre diseño de estrategias para mantener una relación efectiva entre empresa-proveedor y cliente, así como procesos en logística de exportación e importación.

La estancia en China le permitió compartir aulas con estudiantes provenientes de Estados Unidos, República Checa, Holanda, Corea, Finlandia y Ucrania, en una institución asiática que cuenta con matrícula superior a 35 mil estudiantes en Administración, Comercio Internacional, Finanzas y Economía, entre otras, con niveles de licenciatura y maestría.

Asimismo, compartió que la oferta académica y extracurricular está abierta para todos los alumnos, por lo que las clases de kung fu y las rutinas de patinaje, natación y atletismo fueron actividades complementarias para ella.

Ya de regreso en la Autónoma de Hidalgo, invitó a sus compañeros a aprovechar las oportunidades y participar en las convocatorias de movilidad estudiantil que se difunden a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, pues la experiencia representó: “un capítulo de mi vida que ha dejado una poderosa huella a nivel personal y profesional”, expresó.

“El éxtasis que se experimenta en un territorio ajeno incita a mostrar las aptitudes de una cultura tan arraigada como la mexicana”, manifestó Violeta Benítez luego de compartir su experiencia.

Entre otras actividades, su viaje al continente asiático le brindó la oportunidad de conocer algunas regiones de Nanchang, Beijin, Hong Kong, Macau y Shanghái, así como el templo Teng-Wang, uno de los tres más importantes en el territorio chino. En Lushan, un pueblo en las alturas de la montaña, en donde se pueden observar templos budistas, Violeta pudo reconocer la riqueza cultural del país asiático. También en la provincia de Hubei, situada en el noroeste de China y Shaanxi, tierra de los guerreros de Terracota, entre otras.

-Redacción- Fotografías: Cortesía de Violeta Benítez