FUL 2014 espera más de 120 mil asistentes

Dirección de Comunicación Social, 27/Junio/2014

*El festival universitario de las letras ha logrado visibilidad internacional; se ubica entre las mejores 10 del país

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La 27 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), “Donde a las letras no se las lleva el viento”, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) espera romper el récord de visitantes de 2013, logrando captar para la edición que se realizará del 22 al 31 de agosto más de 120 mil asistentes.

Con esta cifra se superarían los 100 mil visitantes que convirtieron en un éxito la 26 FUL, logrando su visibilidad internacional y ubicándola en el contexto de las 10 mejores ferias del libro del país.

Para este 2014, la Dirección de la Feria Universitaria del Libro, a cargo de Marco Antonio Alfaro Morales, plantea realizar 350 actividades artísticas, deportivas, un ciclo de cine francés, además de un pabellón infantil, durante 10 días. Francia será el país invitado y el tema central será la infancia. Hasta el momento se cuenta con 135 editoriales reconocidas, comerciales, universitarias e independientes que estarán presentes, informó el directivo.

“La FUL ha crecido hasta encontrar equilibrio entre actividades y capacidad instalada. Queremos que sea una feria que brinde comodidad”, dijo Alfaro Morales al precisar que la sede del festival universitario de las letras, el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”,  ofrece una adecuada infraestructura para su realización al contar con lugar propicio para que las editoriales exhiban sus productos, amplio estacionamiento, baños y rampas de acceso.

“No es un escaparate de libros… tiene que ver con promover la lectura, pues México e Hidalgo lo necesitan”, afirmó al hablar del objetivo de la  FUL, que busca fortalecer la cultura en la sociedad.

-Redacción-