Culmina satisfactoriamente curso de “Soldadura Básica”

Dirección de Comunicación Social, 27/Junio/2014

*Concientizan a los participantes de la importancia de capacitarse en sus respectivas áreas de trabajo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluyó de manera satisfactoria el curso “Soldadura Básica”, en donde se capacitó en el proceso y manejo de soldadura a 15 trabajadores provenientes de diferentes dependencias universitarias. Siendo este el resultado obtenido de la coordinación entre la Universidad y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Durante el curso se les instruyó en el manejo de Normas de Seguridad, Interpretación de Planos, Equipo y Herramienta, Material, Tipos y Técnicas Básicas de Soldadura con Arco Eléctrico. Los participantes provenientes de la Escuela Preparatoria Número 1, Preparatoria Número 4, Museo Casa Grande, Escuela Superior de Tizayuca, entre otras, expresaron su entusiasmo ante los nuevos conocimientos adquiridos, mostrándose deseosos de seguir ampliando sus conocimientos y habilidades laborales.

José Luis Morales Zerón, jefe del Departamento de Capacitación, Seguridad y Salud en el Trabajo, subrayó la importancia de la capacitación y profesionalización del personal en todas las áreas y dependencias de la UAEH, favoreciendo la seguridad del personal al reducir el índice de accidentes en el trabajo derivado de un desconocimiento de los procesos en las máquinas, herramientas y talleres.

También invitó a la comunidad universitaria a seguir apoyando a la creación de nuevos cursos a través de la Dirección de Administración del Personal y exhortó a los trabajadores a seguir preparándose para superar los nuevos retos.

Los participantes, 14 hombres y una mujer, se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos ya que ahora cuentan con los conocimientos elementales para mejorar su desempeño en las actividades laborales en sus respectivas áreas de trabajo.

El curso, que tuvo una duración de 50 horas, se llevó a cabo en el plantel en Mineral de la Reforma del ICATHI, el cual cuenta con el equipamiento, herramientas y maquinaria necesarios para la realización del mismo.

-Carlos Sánchez, con información de la Dirección de Administración del Personal-