Tino Contreras en el IA

Dirección de Comunicación Social, 27/Junio/2014

*El jazzista compartió música, historias y bromas

*También participó Abraham Barrera, líder del Sexteto de Ensueño

Mineral del Monte, Hidalgo.- En una tardeada de música y diversión se presentó el baterista y compositor Tino Contreras en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicado en Mineral del Monte, a quien por parte de gobierno del estado rendirán homenaje por su trayectoria en los próximos días.

El jazzista entretuvo a los asistentes con una gama de música, historias y bromas. Entre risas y aplausos el público reconoció al artista como uno de los grandes exponentes del género. Siendo precursor del movimiento jazzista en México, satirizó sobre su condición de leyenda y proclamó al Festival de Jazz Hidalgo como la fiesta del “Dragón” Tino Contreras. El músico mexicano Tino Contreras expresó beneplácito por el homenaje que le rendirá Hidalgo en el próximo Festival Internacional de Jazz, “Dicen que soy toda una leyenda del Jazz, es por eso que le pusieron el Festival del Dragón” bromeó con el público.

Tino ha realizado giras por España, Grecia, Turquía, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y otros países. En México se ha presentado en diversos escenarios, incluyendo el Palacio de Bellas Artes. Entre los premios que ha recibido destaca un Premio Emmy. Además de la batería, toca el piano, la trompeta y canta. Asimismo, ha escrito métodos de batería y enseñanza musical.

En el escenario también hizo gala de presencia Abraham Barrera, líder del Sexteto de Ensueño. Junto con Giovanni Figueroa y Neri Villanueva en la batería, ofrecieron una clínica para estudiantes de la Licenciatura en Música de la UAEH, la cual consistió en platicar con los alumnos sus experiencias en el mundo musical, así como como hacer gala de sus habilidades.

Yolotl Reyes Moreno, coordinadora de ese programa educativo, comentó que fue un gran placer tener a estos dos grandes representantes de la música en la institución y exaltó el apoyo de la comunidad estudiantil al asistir al llamado de este evento.

-Carlos Sánchez-