Deleita la OSUAEH al público con su magna Gala Mexicana


Dirección de Comunicación Social, 19/Septiembre/2026

Fotonota UAEH No. 123


Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Ante un lleno total en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebró las fiestas patrias con su Gala Mexicana, velada que integró magistrales piezas de Juventino Rosas, Manuel Esperón, Quirino Mendoza y Cortés, así como de Belisario de Jesús García.

Bajo la batuta del reconocido director huésped Vladimir Sagaydo y en compañía del Mariachi Cultural Universitario Aztlán, la máxima embajadora cultural de la UAEH ofreció un recorrido sonoro por distintas etapas de la historia nacional. A través de valses, marchas, sones tradicionales, danzón y mambo, la agrupación rindió homenaje a grandes compositores, incluyendo al maestro Dámaso Pérez Prado.

Al finalizar el concierto, el público reconoció la interpretación de la máxima embajadora cultural universitaria con un prolongado aplauso de pie, coronando con absoluto entusiasmo esta emotiva celebración de la identidad sonora del país.


Compartir en: