UAEH capacita a personal en “Secretariado con Computación”.

Dirección de Comunicación Social, 26/Junio/2014

*Les permitirá a los empleados realizar sus tareas laborales de una manera eficaz

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en vinculación con organismos capacitadores externos, como es el caso del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Hidalgo (ICATHI) Plantel Mineral de la Reforma, participó en el curso Secretariado con Computación.

José Luis Morales Zerón, jefe del Departamento de Capacitación, Seguridad y Salud en el Trabajo perteneciente a la Dirección de Administración del Personal, destacó la labor de la División de Administración y Finanzas y acentuó que estos cursos no tienen costo alguno para el personal universitario ya que el pago de instructores y contratos lo realiza la institución, de esta forma pueden estar al alcance de todos los trabajadores. “Lo único que les solicitamos a nuestros compañeros es que pongan su mayor esfuerzo y dedicación en seguir preparándose” comentó.

Señaló que con acciones como esta la Universidad cumple su compromiso institucional plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017 al establecer modelos de capacitación dirigidos al personal y en consecuencia: conocimientos, técnicas y habilidades que permitan el desarrollo de las funciones secretariales de mejor manera.  Lo anterior derivado de la vinculación con organismos externos, quienes brindan instrucción a través de personal altamente calificado en la materia.

En el curso los participantes desarrollaron sus conocimientos enfocados en  función secretarial, mecanografía, elaboración de documentación secretarial, sistema de archivos, elaboración de documentos mediante procesador de textos y Microsoft Outlook, los cuales les brindarán la posibilidad de efectuar de una manera más sencilla sus tareas de oficina.

Con un total de 23 participantes de diferentes dependencias, de los cuales  21 de ellas fueron mujeres y dos hombres. Dicho curso tuvo una duración de 50 horas, combinadas entre 10 horas teóricas y 40 horas de prácticas.

-Carlos Sánchez, con información de la Dirección de Administración de Personal-